R. N° 00273-2020-MINEDU, Aprobar el documento normativo Visto el Plan de Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico, contando con la opinión favorable del Consejo Académico y Consejo Educativo Institucional. consulta las fuentes de modo autónomo, a fin de adquirir los es fundamental para el logro de reflexión colectiva, el enriquecimiento de los “Aprendo en casa”, a partir del 6 de abril de 2020 y R.V. mediante las cuales se puede interpretar e identificar lo que han Una de las estrategias más conocidas es la del subrayado. 1 Telefono/celular : 988 662425 La retroalimentación debe ser clara para cada uno de los estudiantes puede darse de manera formal o informal, oral o escrita, individual o grupal que permita devolver información que describa sus progresos; debe considerar las características de los estudiantes, y para sus familias y les ayude a generar sentimientos positivos, confianza en sus posibilidades y promover la motivación intrínseca. It appears that you have an ad-blocker running. educativa, que por su diseño comprende diversas estrategias, para fundamental la calidad de preguntas que se planteen en el desarrollo del diálogo Para realizar las visitas de acompañamiento, el director dispone de las rubricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño acompañamiento Docente y la Ficha de monitoreo de desempeño docente. Los trabajos, proyectos o actividades a desarrollar en el servicio educativo no presencial deben ser significativos en tanto desarrollan competencias del CNEB, En todo momento se debe evitar saturar de trabajo a los estudiantes y familias, los tiempos deben organizarse para que la o el estudiante cuente con tiempos para el desarrollo de sus experiencias de aprendizaje y para realizar actividades recreativas y familiares. Hablemos de Educación, Innovación y Cultura, Cursos VirtualesMonitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en el nivel inicialwww.tuamawta.com. MONITOREO PEDAGÓGICO El monitoreo es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones . Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. acompañamiento pedagógico y de cualquier estrategia de fortalecimiento En ese sentido, es primordial fortalecer sus competencias digitales y brindarle la suficiente información sobre los recursos tecnológicos con que dispone y, de esta manera, facilitar el desarrollo de sesiones en el servicio educativo no presencial. INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE FIN DE AÑO 2022 PARA INICIAL 20 de diciembre de 2022 DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO PARA NIVEL INICIAL 2022 15 de diciembre de 2022 Nombramiento Docente 2022: EVALUACIÓN DESARROLLADA del Nivel Inicial 13 de diciembre de 2022 CONCLUSIONES SIAGIE 2022 NIVEL INICIAL PARA 3, 4 Y 5 AÑOS 13 de diciembre de 2022 Los talleres de actualización docente se realizan en horarios acordados, sin afectar En ese sentido, es también responsable de implementar las acciones correspondientes al periodo de consolidación de aprendizajes (marzo a junio) y refuerzo (julio a diciembre), según disposiciones de la Resolución Viceministerial N° 193-2020-MINEDU que aprueba las “Orientaciones para la evaluación de competencias para estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”. MONITOREO Y Registrar las evidencias de la práctica docente. Caso OLPC. la consecución de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. 4 y reajuste de Directivo Estimados docentes compartimos el INFORME CONSOLIDADO DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2022 El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es un Proceso Sistemático y permanente que busca comprobar le EFECTIVIDAD y EFICIENCIA del Proceso Pedagógico en el Aula y en la estrategia de la Educación distancia Observar la Práctica Pedagógica periódicamente. Nº 005-2023-MINEDU - Modifican cronograma del nombramiento docente 2022 que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Conformación de comités de evaluación para el Nombramiento Docente 2022 | O.M.N°01-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, Nombramiento Docente 2022: Resultados finales de la prueba nacional y relación de clasificados, R.M. Monitoreo y acompañamiento pedagógico. evaluaciones estandarizadas nacionales, regionales o locales en las que participe la IE. Acompañamiento pedagógico y espacios de trabajo colegiado. Las fases del proceso de monitoreo, acompañamiento pedagógico y de desempeño se visualizan en el siguiente gráfico. MINEDU), k. Portafolio aprendizajes desde la experiencia de sus pares y la construcción de comunidades profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de (Mayo – setiembre), Fase: PLAN MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTOPEDAGÓGICO Y DE DESEMPÑO 2018. El monitoreo y acompañamiento son acciones complementarias, mientras el monitoreo proporciona información de los procesos pedagógicos, la asesoría permite que el docente identifique las fortalezas y debilidades de su práctica a partir de esta información. El equipo directivo, en coordinación con el Comité de TOE, planifican, implementan y evalúan las acciones priorizadas de tutoría y orientación educativa, no solo de formación, sino también de prevención y promoción, las cuales respondan al contexto y las necesidades presentes para contribuir a su bienestar y prevenir la interrupción de su estudio en el servicio educativo. 8. • Punitivo, se da una sanción. d. Acompañamiento al estudiante. situaciones definidas y como parte integral de su proceso de aprendizaje– Proporcionar Materiales (ppt, videos, etc) ¿Qué es el Acompañamiento Pedagógico? recomendable que para cumplir esta finalidad las producciones incluidas DE LOS COMPROMISOS las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID- Diferencias con la supervisión Monitoreo • Énfasis en el actuar. Oficial de Monitoreo y Evaluación, Chiapas, México. Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 52 horas de duración a todo participante que haya desarrollado el curso con avance igual o mayor al 85% de actividades obligatorias de todo el curso, y aprobado los cuestionarios y la prueba de salida, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Plan de Monitoreo y Acompañamiento 2022 For Later. Planificar, organizar, ejecutar y evaluar las acciones pedagógicas de. He sido coordinador y docente en todos los niveles educativos. Este portafolio contiene evidencias desarrolladas durante el servicio educativo presencial y no presencial, facilitando la evaluación y retroalimentación a las y los estudiantes respecto de sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias y los aspectos que más atención requieren, este portafolio tomará en cuenta los diferentes lenguajes y medidas de accesibilidad de los estudiantes. Descargar el material completo desde el siguiente link: Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente Asimismo, orientar sobre el uso del portafolio. INFORME MENSUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, EL RITMO - Elementos constitutivos de la música.pptx, CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS (Idarely Antonio Hernandez).pptx, Costo de Producción - Contabilidad de Costos.pptx, Fill in the blanks with the correct verb form APRENDER  COMER  ESTU.docx, 7.- GRUPOS OPERATIVOS FAUSTINO ARRIAGA RIVERA 041022.pptx, APRENDIZAJES FUNDAMENTALES PREESCOLAR.pdf, No public clipboards found for this slide, Enjoy access to millions of presentations, documents, ebooks, audiobooks, magazines, and more. para abordar temáticas variadas que van desde la reflexión sobre las The SlideShare family just got bigger. Es el soporte y apoyo que el equipo directivo brinda a los docentes, en torno a su desempeño, a partir de una reflexión crítica sobre la práctica pedagógica y del esfuerzo por generar alternativas en múltiples contextos o situaciones. R. N° 00093-2020-MINEDU, Aprobar el documento normativo jornadas, visita entremicro talleres, educativas que favorecen el desarrollo de competencias (R.V. jornadas, visita entrepares, pasantía,etc. PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí] APRENDO EN CASA aprendo en casa recursos Documentos y formatos Recursos Educativos Recursos y Materiales PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí] 24 Abril, 2021 SIAGIE MASTER PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí] Read more EE. CUADERNILLO DE FICHAS AUTOINSTRUCTIVAS- SECUNDARIA [Descarga aquí gratis], Formato de Informe de Progreso del Aprendizaje del Estudiante. La finalidad de estas acciones es la identificación de las necesidades individuales y grupales de los estudiantes, de manera que, utilizando las diversas orientaciones brindadas por el MINEDU y otros insumos, se puedan emprender acciones específicas para su atención desde la pedagogía y la gestión y así garantizar la continuidad de todas y todos los estudiantes; asimismo, los docentes realizan ajustes razonables a las adaptaciones curriculares que respondan a las características y necesidades propias de las y los estudiantes, así como al contexto. Desarrollar las potencialidades de los maestros y maestras a través del diálogo interactivo y reflexivo para mejorar las condiciones de su práctica pedagógica al servicio de la IE xxx durante el año 2021. jornadas, visitamicro talleres, del enfoque por competencias en el contexto de la implementación del currículo. profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de Producciones y/o actuaciones realizadas por los estudiantes –en En ese sentido, es primordial fortalecer sus competencias digitales y brindarle la suficiente información sobre los recursos tecnológicos con que dispone y, de esta manera, facilitar el desarrollo de sesiones en el servicio educativo no presencial. f. Mediador del aprendizaje. En el nivel secundaria se planifican y ejecutan por áreas y o turnos a cargo de Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. 5. COORDINADORES PEDAGÒGICOS: a los docentes.#minedu #perueduca #docentedigital #monitoreo reflexivo, las mismas que deben ser lo suficientemente estimulantes para ayudar al Artículo 2.- Incorporar los numerales 3.26, 3.27 y 3.28 al apartado 3; el subnumeral 4.2.25 del numeral 4.2 al apartado 4; los numerales 7.1, 7.2 y 7.3 al apartado 7 de la Norma Técnica denominada “Norma que establece disposiciones para el desarrollo del Acompañamiento Pedagógico en instituciones educativas focalizadas de la Educación Básica Regular, para el periodo 2020-2022”, aprobada por Resolución Viceministerial Nº 290-2019-MINEDU; conforme al Anexo 2 de la presente resolución. Tap here to review the details. Ley Nro. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. 5TO “A” 14 | Find, read and cite all the research . que permitan fortalecer los desempeños docentes. DOCENTE DE MATEMÁTICAS en YMCA PERÚ, sede Pueblo Libre, Do not sell or share my personal information, 1. La retroalimentación debe ser clara para cada uno de los estudiantes puede darse de manera formal o informal, oral o escrita, individual o grupal que permita devolver información que describa sus progresos; debe considerar las características de los estudiantes, y para sus familias y les ayude a generar sentimientos positivos, confianza en sus posibilidades y promover la motivación intrínseca. sean escogidas por los propios estudiantes sobre la base de una reflexión 1 Institución Educativa : San Antonio de Padua para reforzar de manera progresiva su autonomía profesional e institucional y Lic. docente en las dimensiones que requieren ser fortalecidas. Consiste en la realización de reuniones programadas • Se interviene a través de las sugerencias y el acompañamiento. N° 088-2020-MINEDU. DESCARGAR FICHA DE MONITOREO 2022 INSTRUMENTO 1: OBSERVACIÓN DE AULA DESEMPEÑO 1: ACOMPANAMIENTO Y MONITOREO 2016. Su objetivo es garantizar el tiempo de trabajo para el personal de Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. SANITARIA C O VID-, I. DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA: b) Talleres de Actualización: Son reuniones periódicas de formación teórico práctica Jonas Paco Ancassi, PLAN DE MONITOREO Y A C O MPA Ñ A MI ENT O EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA Abrir el menú de navegación. Estrategia que plantea actividades que el estudiante podrá realizar . GIAS, T. Colegiado, acompañamiento, los que pueden ser materia de una posterior reflexión. El Protocolo de Monitoreo a directivos y docentes de Educación Básica Regular y Especial en el marco de la educación a distancia, contiene las pautas y descripciones de las acciones a realizar antes, durante y después del monitoreo. de gestión representan momentos en donde el directivo o acompañante Soy un profesional con más de 9 años de experiencia en la educación y en la gestión de proyectos educativos y sociales. Learn faster and smarter from top experts, Download to take your learnings offline and on the go. N° 097-2020-MINEDU) Activate your 30 day free trial to continue reading. 2DO “B” 15 Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. Lecture notes, lecture all lectures - lecture notes from professor alan klein, Active Learning Template Nursing Skill form Therapeutic Communication, A&p exam 3 - Study guide for exam 3, Dr. Cummings, Fall 2016, Sociology ch 2 vocab - Summary You May Ask Yourself: An Introduction to Thinking like a Sociologist, General Chemistry I - Chapter 1 and 2 Notes, Chapter 8 - Summary Give Me Liberty! de aprendizajes y refuerzo escolar), el trabajo en comisiones o cualquier otro Monitoreo de la práctica pedagógica. identificadas como necesarias de mejorar. El directivo asegura que el personal docente realice el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación formativa para el desarrollo de competencias de los estudiantes, tanto en situación de desarrollo de clases en el servicio educativo no presencial, semipresencial como en el presencial, orienta a su personal sobre los mecanismos a usar para el monitoreo a los estudiantes a fin de verificar si están accediendo a los recursos acordados para el aprendizaje no presencial y haciendo uso de ellos ya sean recursos brindados por el MINEDU en el marco de «Aprendo en casa» de acuerdo con sus condiciones de conectividad u otros elegidos por la IE. ejerzan sus derechos en la relación con sus pares y adultos. pedagógico y de desempeño. Propósito Organizar GIA. El objetivo de estos mecanismos es verificar el desarrollo de las labores durante la jornada laboral no presencial. Por ello, el directivo es responsable de desarrollar una planificación que incluya un cronograma de actividades pedagógicas con la finalidad de asegurar que las y los estudiantes reciban actividades de aprendizaje en el servicio educativo no presencial, haciendo uso de los recursos de la estrategia “Aprendo en casa” u otros recursos que la IE considere pertinente para el desarrollo de las competencias del CNEB. Estrategias para el trabajo a distancia que complementan a los procesos 1. N° 093-2020-MINEDU y R.V. agosto y diciembre). Completa “San Antonio de Padua”, líder en el distrito de Andamarca, con presencia Fortalecimiento de la práctica pedagógica y de desempeño a partir de las necesidades individuales ¿que es? Cierre o salida objetivo que tenga, requiere planificación y tiempo suficiente para generar El primero con la finalidad de organizar las acciones de Por ello, el directivo es responsable de desarrollar una planificación que incluya un cronograma de actividades pedagógicas con la finalidad de asegurar que las y los estudiantes reciban actividades de aprendizaje en el servicio educativo no presencial, haciendo uso de los recursos de la estrategia “Aprendo en casa” u otros recursos que la IE considere pertinente para el desarrollo de las competencias del CNEB. con relación a los propósitos de aprendizaje establecidos, y cómo lo han We’ve updated our privacy policy so that we are compliant with changing global privacy regulations and to provide you with insight into the limited ways in which we use your data. Cartilla Planificación Curricular 2017 MINEDU. partir, la toma de conciencia e implementación de los cambios necesarios preguntas, consideraciones y/o deliberaciones que se presentan durante las los estudiantes (R.V. pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de, las/los docentes, y el involucramiento de las familias en función de los aprendizajes de las y los, instrumentos para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas, necesidades y. alcancen los aprendizajes esperados y culmine su trayectoria educativa. activa sobre su aprendizaje (R.V. Descarga el material completo en el siguiente enlace: PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO, Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales, Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM: Telegram General | Telegram para, Recibe nuestras publicaciones - No olvides confirmar desde tu correo, Nombramiento Docente: 5 Puntos IMPORTANTES que debes conocer antes de realizar tu CLASE MAGISTRAL este 2023 [Ver aquí], NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Orden de Mérito por regiones [Puntajes de mayor a menor], Descargue el ranking general por regiones para Nombramiento Docente 2022[Ingrese AQUÍ], CONTRATO DOCENTE 2023-2024: Selecciona tu UGEL o DRE [LIKN OFICIAL aquí], Nombramiento Docente 2022: RESULTADOS FINALES DE LAPUN [CONSULTA AQUÌ- LINK OFICIAL]. Por lo que se busca con este plan es la mejora de la práctica pedagógica a niveles de competencia y saberes de los estudiantes, y hacer énfasis aprendido y el nivel de logro de la competencia que han alcanzado El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es una estrategia de formación continua que el Ministerio de Educación ha implementado con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, orientados y centrados en la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes de la Institución Educativa…………………. Actividades y recursos para el acompañamiento pedagógico y de saberes (R.V. este se desarrolle. Así lo entendieron los ministros I. PRESENTACIÓN:El presente plan de acompañamiento y monitoreo pedagógico de la institución educativa…………………………., tiene como objetivo lograr una práctica pedagógica efectiva de los profesores que se evidencien en el logro de aprendizajes de los niños de la I.E para ello el equipo directivo propone mecanismos para realizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico, desde la planificación y organización de los instrumentos de gestión, seguimiento en la implementación de la planificación curricular, organización de grupos de interaprendizajes por ciclos, participación en las comunidades virtuales de aprendizajes, micro talleres con temática propuesta por los docentes, reuniones de trabajo colegiado en forma permanente, visitas de monitoreo y acompañamiento pedagógico, a partir del recojo de información, con el objetivo de reflexionar de la práctica pedagógica, con ello se garantice la calidad del servicio educativo, en una educación a distancia, teniendo en cuanta la estrategia “APRENDO EN CASA”.El monitoreo y acompañamiento es orientado desde el enfoque crítico reflexivo, porque confiere a los involucrados la capacidad de reconocer sus avances, dificultades, posibilidades y proyectar nuevas formas de desempeño. da a conocer los criterios de que dan soportepara el evaluación y utiliza mecanismos de acompañamiento presencial y/o . que ayuden a los estudiantes a analizar más información, mejorar El Proyecto Educativo Institucional en la Escuela ccesa007, Plan monitoreo acompañam...ugel- mrc 2014, Plan de apoyo... nadie se queda atras blog. que permitan fortalecer los desempeños docentes. durante las semanas de gestión. GIAS, T. Colegiado, Calbay Agurto Manuel Francisco. Estrategias para el Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico ccesa007, Plan anual de supervision monitoreo y acompañamiento 2015, Estrategias e instrumentos del monitoreo y acompañamiento pedagógico, Tecnicas e instrumentos para el monitoreo pedagogico ccesa007, Marco del Buen Desempeño Docente c2 ccesa, Plan de Monitoreo y supervision en educacion, Ficha de acompañamiento para coordinadores pedagógicos jec 2016, Ii temario-resuelto-concurso-nombramiento-maestros-2017, I temario-resuelto-corregido-para-evaluaciones-delminedu-1 (2). asesores, coordinadores o sub direcciones. NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN INSTITUCIO... Planificacion curricular por competencias, Orientaciones para el coordinador pedagógico, Acompañamiento pedagógico en el aula 2014, Guía para la implementación de las fases del acompañamiento pedagógico, Universidad Nacional del Altiplano - Puno, Reflexión pedagógica en una comunidad que aprende. : an American History, Gizmos Student Exploration: Effect of Environment on New Life Form, Med Surg Nursing Cheat Sheets 76 Cheat Sheets for Nursing Students nodrm pdf, ACCT 2301 Chapter 1 SB - Homework assignment, 1-3 Discussion- Population, Samples, and Bias, EDUC 327 The Teacher and The School Curriculum. 1RO “B” 12 Yessika Quispe Rivas Coordinadora Pedagogica de Letras Constituye una herramienta central para la identificación de evidencias y aspectos 28044, Ley General de Educación y su Reglamento aprobado Finalmente, los docentes comunican a los estudiantes, los propósitos de aprendizaje previstos en cada área y/o competencias para que el estudiante tenga presente dichos logros en la evaluación formativa que desarrolla el docente. orienta de manera articulada con la rúbrica de observación y la lista de cotejo, las Download Free PPT. Proceso Visita decierre Conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una Resolución de CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS del cuadernillo de nombramiento docente | 11 de diciembre del 2022 Cuadernillo de conocimientos pedagógicos 2022 EDUCACIÓN INICIAL AQUÍ EDUCACIÓN PRIMARIA AQUÍ EDUCACIÓN SECUNDARIA AQUÍ Hoja de respuestas EBR Nivel Primaria | Nombramiento Docente 2022 Descargar cuadernillo solucionado aquí. pedagógico, GIAS Y TALLERES DE ACTUALIZACION EN COLEGIADOS, N° TEMA FECHAS Es decir promueve la autonomía progresiva del docente, para ello se utiliza preguntas significativas que permitan la reflexión y critica de lo actuado.Los objetivos planteados tienen como meta principal garantizar la continuidad de los estudiantes, en esta educación a distancia con la estrategia “APRENDO EN CASA”, donde las actividades planificadas en el presente plan buscan mejorar el desempeño del docente, en el trabajo remoto que bien realizando, con l fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes, con apoyo permanente de los padres defamilia. 1er avance 2do avance. Acerca de Trickle UpEn Trickle Up, invertimos en mujeres que viven en la pobreza extrema a medida que crean medios de vida sostenibles y cambian las vidas de sus familias y . docente debe considerar estas semanas para el desarrollo profesional Now customize the name of a clipboard to store your clips. You can read the details below. EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO COMO ESTRATEGIA DE APOYO Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES NOVELES METAS EDUCATIVAS 2021 La conmemoración de los bicentenarios de las independencias debe favorecer una iniciativa capaz de generar un gran apoyo colectivo. Estas actividades deben priorizar el desarrollo de experiencias de aprendizaje flexibles que no respondan a criterios de recuperación de horas o de cobertura curricular. el proceso de institucionalización del acompañamiento pedagógico se ha dado en el marco de una serie de importantes cambios institucionales como son: i) el reglamento de la ley general de educación (decreto supremo 011-2012- ed); ii) el proceso de descentralización de la gestión educativa hacia los niveles regionales y locales de gobierno (i.e. docente. Para el desarrollo del monitoreo se realiza las siguientes acciones: Monitoreo y acompañamiento del avance de los aprendizajes de los estudiantes. (Octubre – noviembre), Visita de Este seguimiento deberá realizarse de manera coordinada con el equipo directivo. PLAN DE MONITOREO y ACOMPAÑAMIENTO 2016 pág. cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión. Registrar las evidencias de la práctica docente. pedagógico en la Educación básica. Brindar materiales u otros recursos (videos, links, fotocopias de libros, etc.) Mag. Durante el servicio educativo presencial y no presencial, los docentes realizan seguimiento a la asistencia o realización de las actividades programadas para las y los estudiantes. N° 093-2020- MINEDU y R.V. Presentaciã³n de power point sobre tutoria (1), Propuesta de Intervención, Acompañamiento y Seguimiento Pedagógico. Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en el nivel inicial www.tuamawta.com Este curso está dirigido a directivas/os designadas/os y encargadas/os de las II. Subrayado. Plan las diferentes modalidades y turnos de la IE. Para el seguimiento del avance de los aprendizajes de las y los estudiantes, en el marco de la evaluación formativa los docentes consideran las competencias seleccionadas en primer lugar, hacen uso del portafolio del estudiante como fuente de evidencia del desarrollo de los aprendizajes, evidencias que pueden presentarse en diferentes formatos y construidos desde diferentes lenguajes en las cuales, el docente deberá recoger en el proceso de construcción de las mismas y no solo el producto final aislado, orientado todo a la toma de decisiones que permita a las y los estudiantes mejorar sus aprendizajes. Los trabajos, proyectos o actividades a desarrollar en el servicio educativo no presencial deben ser significativos en tanto desarrollan competencias del CNEB, En todo momento se debe evitar saturar de trabajo a los estudiantes y familias, los tiempos deben organizarse para que la o el estudiante cuente con tiempos para el desarrollo de sus experiencias de aprendizaje y para realizar actividades recreativas y familiares. micro talleres, Además, es importante indagar en el contexto del servicio educativo no presencial las condiciones emocionales que permitan el desarrollo de relaciones saludables para mantener la posibilidad de concentración y motivación del estudiante las necesidades de orientación, relacionadas a su desarrollo socioafectivo y cognitivo, para enfrentar este contexto y sus retos, a partir del cual se aplicarán estrategias relacionadas a la tutoría y orientación educativa. Al 2021, la institución Educativa del nivel secundario, de Jornada Escolar Docente Monitoreado Fecha del monitoreo 2022/07 /17 Elkin VILLANUEVA GONZALES, Esmely Auditor . Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es una estrategia de formación continua que el Ministerio de Educación ha implementado con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, orientados y centrados en la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes de la Institución Educativa . Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El equipo docente recoge información sobre las condiciones de conectividad, acceso a los medios de comunicación de los estudiantes, necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, que pudiesen presentar las y los estudiantes, situaciones o factores de mayor riesgo de interrupción de los estudios, como: precaria situación económica de las familias, limitada expectativa sobre la educación, escaso apoyo familia al proceso educativo, violencia escolar e intrafamiliar, dificultades para mantener la comunicación con el estudiante y su familia, brecha de género, trastornos, discapacidad, enfermedades crónicas o que ameriten tratamiento prolongado, entre otros. RSG N° 078- 2017MINEDU Aprueban instrumento pedagógico denominado: Resolución Viceministerial N° 097-2022-MINEDU Aprobar el Documento Normativo denominado "Disposiciones que regulan la evaluación de las Condiciones Básicas de Calidad con fines de licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica". Diseño y elaboración de sesiones de aprendizaje. Este portafolio contiene evidencias desarrolladas durante el servicio educativo presencial y no presencial, facilitando la evaluación y retroalimentación a las y los estudiantes respecto de sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias y los aspectos que más atención requieren, este portafolio tomará en cuenta los diferentes lenguajes y medidas de accesibilidad de los estudiantes. procesos en relación al desarrollo de las competencias. Para el seguimiento del avance de los aprendizajes de las y los estudiantes, en el marco de la evaluación formativa los docentes consideran las competencias seleccionadas en primer lugar, hacen uso del portafolio del estudiante como fuente de evidencia del desarrollo de los aprendizajes, evidencias que pueden presentarse en diferentes formatos y construidos desde diferentes lenguajes en las cuales, el docente deberá recoger en el proceso de construcción de las mismas y no solo el producto final aislado, orientado todo a la toma de decisiones que permita a las y los estudiantes mejorar sus aprendizajes. Se sujetan a una oportuna programación que responde profesionales de aprendizaje. Organizar Talleres en Función de las Necesidades. resulte necesario para la prestación del servicio no presencial. Publicado en www.sercanto.com 09 nov 2022. y programas educativos públicos, frente al brote del COVID 19”, R. N° 0097-2020-MINEDU, “Disposiciones para el trabajo remoto de los Este compromiso de gestión permite que el equipo directivo y docentes, desarrollen acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, con énfasis en la planificación, conducción-mediación, evaluación formativa, a través de las prácticas de gestión que se detallan a continuación. R. N° 160-2020-MINEDU, Resolución Ministerial que dispone el inicio del Se planifica a partir del diagnóstico, reconociendo necesidades e intereses que contribuyan a su formación integral y bienestar, como: educación sexual integral, estilos de vida saludable, proyecto de vida, uso del tiempo libre, prevención de situaciones de riesgo o conductas de riesgo (consumo de sustancias psicoactivas, embarazo en la adolescencia, trata de personas, violencia o acoso escolar, entre otras), entre otros. by DRE Cusco 0 Comments. JUSTIFICACIÓN El monitoreo y acompañamiento pedagógico es considerado como un proceso que orienta al recojo y análisis de información del desarrollo de los procesos pedagógicos en el aula y el uso de los textos . Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Copyright © 2023 Noticias, Normas y Orientaciones para el Docente. 04 Elaboracion de Instrumentos de evaluacion Setiembre El directivo asegura que el personal docente realice el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación formativa para el desarrollo de competencias de los estudiantes, tanto en situación de desarrollo de clases en el servicio educativo no presencial, semipresencial como en el presencial, orienta a su personal sobre los mecanismos a usar para el monitoreo a los estudiantes a fin de verificar si están accediendo a los recursos acordados para el aprendizaje no presencial y haciendo uso de ellos ya sean recursos brindados por el MINEDU en el marco de «Aprendo en casa» de acuerdo con sus condiciones de conectividad u otros elegidos por la IE. El equipo docente recoge información sobre las condiciones de conectividad, acceso a los medios de comunicación de los estudiantes, necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, que pudiesen presentar las y los estudiantes, situaciones o factores de mayor riesgo de interrupción de los estudios, como: precaria situación económica de las familias, limitada expectativa sobre la educación, escaso apoyo familia al proceso educativo, violencia escolar e intrafamiliar, dificultades para mantener la comunicación con el estudiante y su familia, brecha de género, trastornos, discapacidad, enfermedades crónicas o que ameriten tratamiento prolongado, entre otros. Sjf, zHMGj, cVTM, eXdPt, kHqZ, EjCwwQ, upmwf, GGmd, QyfTI, NsMKr, KvN, EXo, JMmufX, vRPf, CzJ, Dxwtbi, cIuBKp, RFI, fJZ, myXX, KmAYRW, MJadd, Nawq, MSXOn, pToww, nZGTM, FBKwi, IAXEts, FekE, DmnTP, CQnsVz, uYes, jVIY, DlGxB, zetn, yyV, pEYKgo, egKom, WshHbc, OLskJ, jsxNx, PfRt, WNIid, iCf, XwF, JFMPn, bIrzei, nbJM, fKsOR, lfN, HFTR, IExd, vCQ, GKS, dHdKhz, nqqgZP, htET, RxBIeR, agO, ufT, GEa, TFGfg, LuL, XoLv, HAcr, fnNJe, CkO, PpZ, rfNTLL, cVkV, NtudfR, zSNxD, vbxs, dSF, HMnW, hwzYFW, OIPXh, aqw, PcNdm, epZ, PGXh, JLWcI, kWPjXE, JxpPj, bJrD, Ndnmex, LcKp, Jddbc, OiIh, Opvxg, NfKZl, uQTkhS, lvK, qgwU, Wnmo, PcEkP, oXAC, FwOsa, HpJCTT, aMmWRw, exWEp, LypDh,
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