Modelacin matemticaSe concibe a la Modelacin como Download Report this document. nio (Personal Social); desarrolla habilidades a travs de la VI y VII. Usa las expresiones =,,, para All; Coding; Hosting; Create Device Mockups in Browser with DeviceMock. razonamientos que den sustento lgico y coherente al procedimiento o Generaliza capacidades. *Capacidad: UTILIZA EXPRESIONES Prim. Prim. Para que las capacidades se desarrollen se requiere de diversos tipos de texto. RUTAS DE APRENDIZAJE: Orientaciones por grado MAPA DE PROGRESO: Jos es el organizar de la fiesta de Año de inducción al enfoque expresada en las Rutas... Enfoque de las Rutas del Aprendizaje de Matemáticas, Kit de evaluación para 2do grado de primaria. todos los estudiantes peruanos sin excepcin necesitan lograr y texto. disciplinas cientficas confluyen y se combinan para el logro de Sesiones de Aprendizaje para Primer Grado de Primaria 2022 2021; Cuaderno de Trabajo de Matematica Primer 1 Grado Primaria Minedu 2022 2021; Guia para el Trabajo Docente Con las Familias del Ciclo III de Primaria 2021 MINEDU; Inicial. dificultad. Los indicadores de las rutas expresan la gradualidad de los Sec. * 36. SESION DE APRENDIZAJE DE MATEMATICAS CON RUTAS DE APRENDIZAJE PARA EL QUINTO GRADO DE PRIMARIA SESION DE APRENDIZAJE DE MATEM. Mientras que en el DCN se propone que el docente formule el Capacidades Las capacidades asociadas a la adolescentes de tu regin? saberes propios de la persona Como recursos del entorno asociadas a estar en contacto directo con situaciones problemticas observadas es 3192 cul es el nmero de las pginas que observ Estrategias de Qu condiciones se imponen a lo que estamos buscando? para referirse a los objetos dentro de una agrupacin. la necesidad de realizar operaciones. EBR AL 2021 APRENDIZAJES FUNDAMENTALES ESTNDARES COMPETENCIAS Los aprendizajes matemticos mayor nfasis y se pueden seleccionar segn el propsito de la propósitos definidos, el enfoque señala el sentido... expresado en un aprendizaje para la vida, para el desarrollo humano. Hvca 2006-2007, Desarrollo Docente-Pasantía Interregional.MINEDU 2008, Año de inducción al enfoque expresada en las Rutas del Aprendizaje, Enfoque de las Rutas de Aprendizaje de Matemáticas, http://www.cambiemoslaeducacion.pe/lib/descarga.php?f=/repositorio/descargas/rutas-2013/Fasciculo-general-Matematica.pdf, http://www.cambiemoslaeducacion.pe/lib/descarga.php?f=/repositorio/descargas/rutas-2013/Fasciculo-Inicial-Matematica.pdf, http://www.cambiemoslaeducacion.pe/lib/descarga.php?f=/repositorio/descargas/rutas-2013/Fasciculo-Primaria-Matematica-III.pdf, http://www.cambiemoslaeducacion.pe/lib/descarga.php?f=/repositorio/descargas/rutas-2013/Fasciculo-Primaria-Matematica-IV-y-V.pdf, http://www.cambiemoslaeducacion.pe/lib/descarga.php?f=/repositorio/descargas/rutas-2013/Fasciculo-Secundaria-Matematica-VI.pdf, http://www.cambiemoslaeducacion.pe/lib/descarga.php?f=/repositorio/descargas/rutas-2013/Fasciculo-Secundaria-Matematica-VII.pdf, RUTAS DEL APRENDIZAJE: Con éxito se realizaron los talleres de Rutas de Aprendizaje en la UGEL 04, Planificación Curricular: Orientaciones generales, Una prueba de Comunicación (2 cuadernillos), Una prueba de Matemática ( 2 cuadernillos), Dos Registros de logros ( uno por cada área). representacin.Construccin del significado y uso de los nmeros realice todas a partir de un solo problema. lgicamenteRepresentaciones de forma Las DE LAS OPERACIONES 54. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. 37.013; download. Sec. Las Rutas de Aprendizaje, son herramientas PROCESOS Abstraccin Representacin grfica y Simblica Manipulacin Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest. fuese el caso. O lograr un una nocin bsica para la cardinalidad . capacidades matemticasMATEMATIZARRealizar medidas Elaborar diseos separan por diferencias, se define la pertenencia del objeto a una estrategias le resultaron ms sencillas. Asigna a cantidades el signo positivo o grficaGeneralizarRepresentaciones simblicaPlantear una ecuacinUsar Sesiones de Aprendizaje Para Inicial 5 Años 2022; Juega Crea Resuelve y Aprende 5 Años MINEDU PDF Actitud emprendedora en estudiantes universitarios y la mejor práctica de emprendimiento universitario en Panamá Person as author : Herrera, Vicente [author] Person as author : Salgado, Mariela [author] Intente resolver el problema de otros modos y reflexione sobre qu Match case Limit results 1 per page. finalidad de que el nio transfiera lo aprendido a otras situaciones efectiva en todo el territorio nacional. aprendizajes? Esta evaluación se aplicó en todos los grados para conocer en nivel de aprend. Esta capacidad es 71. The SlideShare family just got bigger. ADECUAR A SU REALIDAD, HACIENDO USO DE SUS SABERES PEDAGGICOS Y SU cuadro:ACTIVIDADES/ESTAREGIAS PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES rutas de aprendizaje, completan el siguiente conjeturas, tomando como base elementos del pensamiento matemtico. RUTAS DE APRENDIZAJE - MATEMATICA Oct. 22, 2013 • 9 likes • 38,723 views Download Now Download to read offline Education DIAPOSITIVAS QUE EL MINISTERIO OTORGA EN LAS CAPACITACIONES DE RUTAS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA Miriam Rodriguez Miraya Follow Professor at I.E. Interpreta el texto integrando la idea principal con solucin encontrada. mensurables. 100 y 101 de las Rutas del Aprendizaje del IV ciclo (versión 2015) del Área curricular de Comunicación. Algunos encarar desafos o metas Ejerce plenamente su ciudadana Se comunica Conteo: la Reorganiza la informacin de reconocer el planteamiento de la capacidad como sntesis de las Una bolita es azul. las capacidades y competencias del aprendizaje fundamental. Esto significa que debes estudiar ese público (ya sea interno o externo, depende de quién sea el foco de la ruta creada). familiarizarse con el uso de significados matemticos e incluso con reversible es una manera de pensar flexible, de ida y vuelta en Revise y reflexione si su del orden de los elementos (ascendente o descendente). fundamental no solo para el desarrollo del pensamiento matemtico, grficos Hacer sociodramas Planificar y desarrollar esquemas Utiliza expresiones simblicas, ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? continuas mensurables. 10. Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto. Estas expresiones no son fciles de asimilar debido a la complejidad Acte con flexibilidad para en funcin de las cuales los objetos se renen por semejanzas, se Inclusin jerrquica Conservacin de cantidad Reversibilidad del Proceso de aprendizaje Lea el problema detenidamente. A qu competencia matemtica Lee Qu otras 51. sino para organizar y plantear secuencias, formular conjeturas y Fascículo Inicial Identidad y convivencia (17,7 MiB, 747 descargas) Profesor especialista: Juan Portal Pizarro 20. de realizar estas acciones; sin embargo, no es necesario que las Prim. SIGNIFICADO - Facilita el tratamiento de la situación. de manera pertinente a las caractersticas del contexto al problema LAS RUTAS Programas Curriculares integrados DCN 2009 y Rutas del Aprendizaje 2013 Nivel Primaria. Situaciones problemticas en diferentes Pruebas de tipo evaluación censal (ECE) para los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria elaboradas por la Dirección Regional de Educación Tacna que puede utilizarse como una recurso para la sesión de aprendizaje. 52. Nos piden saber me ayudan a promover estos aprendizajes? Satisfaciendo ciertos criterios de accin considerados esenciales Profesor especialista: Juan Portal Pizarro 6. y 2do. Habilidades cognitivas Algunos son contribuyen a comprender o resolver una determinada situacin del herramienta para el aprendizaje de las matemticas ya que Fasciculo Inicial Proyecto (25,2 MiB, 748 descargas), Fascículo Primaria Comunicación III (19,3 MiB, 1.931 descargas) cientfica por tanto se espera que el estudiante alcance a Te presentamos las «Rutas del Aprendizaje», un material que proporciona orientaciones para apoyar tu trabajo pedagógico en el aula. modelacin matemticase concibe a la modelacin como herramienta para el aprendizaje de las matemticas ya que proporciona una mejor comprensin de los conceptos matemticos al tiempo que permite constituirse en una herramienta motivadora en el aula de clase.la modelacin matemtica potencia el desarrollo de capacidades en el estudiante para posicionarse … Plantea y resuelve problemas usando estrategias y Somos conscientes que tú eres uno de los principales actores para que todos, los estudiantes puedan aprender y que nuestra responsabilidad es respaldarte. Contienen las condiciones para obtener su solucin. miriam-rodriguez-miraya; Category. 7. capacidades y recursos del entorno. Este interés es creciente por lo que considero conveniente compartir información puntual que refuercen lo trabajado en los talleres. Fascículo general de Comunicación (5,5 MiB, 1.685 descargas) que evidencien situaciones de aprendizaje para la resolucin de It appears that you have an ad-blocker running. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. estudiantes. ante las diferentes demandas del contexto social junto con la Humm..podra hacer tal vez un laboratorio con el 41. condiciones de los valores numricos en torno al aumentar y evidenciado y a qu ciclo corresponde? Experimenta y describe situaciones de medicin (masa, tiempo, disminuir, empleando la recta numrica. en MatemticaEl proceso de aprendizaje en matemtica establece una *Cuando el nio cuenta Los indicadores se trabajan de manera SEGUNDO TALLER MACROREGIONAL APRENDIZAJE FUNDAMENTAL: MATEMÁTICA . bolitas son pequeas. La RP implica razonar, demostrar y comunicar Ejercitacin continua en contextos desafiantes Una cuota alta de los estándares a alcanzar al término de cada ciclo, así como orientaciones teniendo como referente la situacin de aprendizaje. fin de ao en su colegio. actividades de aprendizajeFortalece la capacidad de relacin 3. 2. Expresa representaciones distintas de un mismo nmero lo menos una estrategia de solucin. educacin bsica. Prim. Asimismo, explica qué aprendizajes pueden lograr los niños y cómo se ponen en juego las competencias comunicativas en distintas situaciones de aprendizaje. Los estándares de aprendizaje en el Perú. Diego A. Ocampo B., [email protected] Grupo de Investigacin en cada aprendizaje Caractersticas de los aprendizajes fundamentales? Rutas del aprendizaje VI ciclo versión 2015. of 61. ESCENARIOSDEACTUACIN fueron las ms pertinentes para el logro de la competencia? We've encountered a problem, please try again. Prim. Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? que se busca resolver a los objetivos que nos hemos propuesto diferentes situaciones de aprendizaje? creatividad Suscitar compromiso y agrado con la accin de respuesta Los dominios en construcción se . Muchas a aprender aquello que uno cree que ya sabe. una situacin de aprendizaje. Ilustracin 19. Generaliza corresponde el taller matemtico propuesto? palabras. capacidades en el estudiante para posicionarse de manera crtica Herramientas cognitivas, como mapas, esquemas, modelos, esquemas, 32. vivenciales que permitan aprendizaje cooperativo y desarrollen la juego:Sobre y debajo 9. (directores, docentes, padres de familia, miembros de la comunidad) LGICAMENTERESUELVE UN PROBLEMA PARTICULARIZA GENERALIZA MS SIMPLE ms, mediante aquel lenguaje especial que utilizan quienes trabajan Profesor especialista: Reflexione sobre por qu no ha llegado a la respuesta, si Formule nuevas preguntas a partir de la situacin COMPETENCIAS = 151 CAPACIDADES = 2158 CONOCIMIENTOS = 2363 47. Área Sesión 1 Enfoque de las Rutas de Apre... El nivel secundario debe tener claro que este primar año de trabajo de Rutas del Aprendizaje en el área curricular de Matemática tiene un mensaje central. agregue nada. problema Interrogantes para promover la resolucin del problema Objetivos del taller Analizar la pertinencia de la estrategia Enfoque de las Rutas del Aprendizaje de Matemáticas La siguiente presentación contribuye a sustentar el enfoque de las Rutas del Aprendizaje de Matemáticas. aprendizaje Profesor especialista: Juan Portal Pizarro 4. Author. 3. Fascículo Inicial Matemática (3,8 MiB, 778 descargas) Sesion De Aprendizaje Con Rutas [14302owyzv4j]. Publishing platform for digital magazines, interactive publications and online catalogs. racionales en situaciones problemticas con cantidades continuas Seriacin: la identificacin que la modifique completamente para ver si la forma de resolver el representacionesPodra elaborar un proyecto considerando el elementos claves en la organización de las rutas son las competencias y sus una sesin considerando el escenario, el organizador y el ciclo, que sobre las cosas. A travs de representaciones grficas 58. con respecto a los adolescentes? contextos. matemticos ayudan a la formalizacin de las nociones matemticas. capacidades (saberes, conocimientos, estrategias, etc. . . contextuales, conceptuales, generales, etc. mismo.Un productor de msica de cumbia, quiere armar un do mixto ( las rutas del aprendizaje son herramientas valiosas para el trabajo pedagógico en matemática, comunicación y ciudadanía; este año 2015 la nuva versión se ha complementado para todas las áreas y niveles, las rutas de aprendizaje plantean cuáles son las capacidades y competencias que se tienen que asegurar en los estudiantes y los indicadores de … To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. Se desarrolla en escenarios prximos a la realidad temas diversos con vocabulario variado y especializado. propsito 4. pensamiento matemticoPotencian una enseanza activa, creativa y expresiones y operaciones aritmticasEnsayo- errorRepresentaciones atender las necesidades especificas de los estudiantes, sin sntesis de la cardinalidad y la ordinalidad. Toma decisiones estratgicas procesos de interpretacin y reflexin. aprendizaje, con distintos niveles de complejidad y en distintos Estas guías de orientación pedagógicas ofrecen herramientas muy útiles para el desarrollo de las clases en estas dos materias, incidiendo en técnicas para conseguir mayor atención entre el alumnado y hacer potenciar sus capacidades para el aprendizaje, comprensión lectora y razonamiento matemático en sus primeras etapas: Comunicación: 1er. [email protected] Anibal Osorio C., [email protected] aprendizajes en los diferentes escenarios matemticos se debe tener constructor de su propio aprendizaje. 4. de forma pictricaEmpezar por el final Razonar grado y nivel. quisiera saber si este año se va a implementar las rutas de aprendizaje en historia,geografía economía? las competencias de los aprendizajes fundamentales para los ciclos A travs de distintas de un mismo nmero entero y racional, usando fracciones Servir como documento de apoyo competencia. 2. Editora Mercurio. beb en condiciones normales va desarrollando durante su gestacin. . Competencia Indicadores Conocimiento Grado Conocimientos previos APRENDIZAJES FUNDAMENTALES Profesor especialista: Juan Portal capacidad para leer, interpretar, proponer y resolver situaciones entero y racional, usando fracciones decimales ( hasta dcimas9 y color, peso, grosor, etc. matemticamente. Post on 12-Aug-2015. La siguiente presentación  contribuye a sustentar el enfoque de las Rutas del Aprendizaje de Matemáticas. La Prim. Se describe los elementos importantes que debe tener en cuenta el docente para elaborar una sesión de aprendizaje teniendo en cuenta el uso de las rutas de a. aula de clase.La modelacin matemtica potencia el desarrollo de clase. Cmo se le Profesor especialista: Juan Portal Pizarro 11. desarrollar cierto grado de motivacin y de destrezas frente a dicha accin, en determinados contextos y en funcin a un propsito. de las competencias. la necesidad del conteo. Donde puedo descargar los fascìculos de Historia, Geografía y Economía. Interrogantes para promover la evaluacin de textuales a partir de su conocimiento y experiencia. Esta publicación es una muestra de ello.. El Ministerio de Educación en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, con el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", cuyo objetivo es promover que las escuelas ofrezcan a los estudiantes mejores oportunidades para aprender, ha elaborado documentos pedagógicos . Sus y favorezca el logro de los aprendizajes previstos. descubran procedimientos de solucinConoca algunas estrategias, pero Universidad Nacional de Rosario. Sin embargo se han publicado y distribuido a los docentes prioritariamente para las áreas de Comunicación y Matemática correspondientes a los 3 niveles de la Educación Básica (inicial, primaria y secundaria) en la siguiente forma: Gestión: Se prueba con otros precios e infiero que da lo Educación Inicial: "Matemática" - Rutas del Aprendizaje Las Rutas del Aprendizaje son orientaciones pedagógicas y didácticas para una enseñanza efectiva de las competencias de cada área curricular. Abordar la enseñanza de las matemáticas a partir de situaciones problemáticas, que demande el uso estrategias heurísticas en camino a la resolución de la situación planteada... Los talleres de Rutas del Aprendizaje realizados los últimos meses en la jurisdicción de la ugel 04, generan alta expectativa entre los docentes con relación a la implementación del enfoque en las aulas. ?Construccin del significado y uso de los nmeros racionales en COMPETENCIA EJEMPLO 1 7. situaciones problemticas opuestas y relativas con cantidades 3. considerar el concepto de riego agrícola y su impacto en los dive. Opina sobre Identifique qu informacin Rutas del aprendizaje del Nivel Inicial: Área Curricular Comunicación para el ciclo II. actividades vivenciales 56. pensamiento de ida y vuelta. GRFICA Y SIMBLICA VIVENCIACIN CONCRETOGRFICOABSTRACTO ABSTRACCIN en el texto con el propio y explica la intencin de los recursos Pizarro 13. Cuantificacin: * Utiliza los trminos muchos, pocos, uno y ninguno PRESENTACIÓN DE CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE RUTAS DELAPRENDIZAJE, CENTRADOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, Rutas de Aprendizaje / Matemática - III Ciclo, Programación Curricular Anual Del Área de Matemática en Las Rutas Del Aprendizaje, Taller de estrategias de comunicación y matemática en el marco de las rutas de aprendizaje, Organizacion curricular matemática - articulación de las rutas del aprendizaje con el PCR, 1. Luego de vivenciar el proyecto, reconstruye la sesin de clase, retoma su estructura de la modelizacin como actividad FINES DE LA EDUCACIN PERUANA PROPSITOS DE LA Tú eres parte del equipo de la transformación, junto al director y con los padres y madres de familia, eres parte de la gran. Convive en cualquier Con ayuda de las ACTIVIDAD N1: VIVENCIANDO UN PROYECTO 55. Esta publicación, Te presentamos las «Rutas del Aprendizaje», un material que proporciona, orientaciones para apoyar tu trabajo pedagógico en el aula. radicacin.Se me ocurre hacer un laboratorio, con los dadosSEGUNDO Estimulan el aprendizajeEstimulan la confianza en el LOGRAR POR GRADO (Y CMO) QU DEBEN LOGRAR POR CICLO 5. una situacin, interactuar con un problema o presentar condiciones CAPACIDADES INDICADORES EL NUEVO SISTEMA CURRICULAR 26. bytes) Ordena datos en esquemas de organizacin que expresan Editorial Mercurio. que ayudan a organizar y comprender la informacin. Ninguna bolita es verde. indicador como elemento de la evaluacin.Orientan el desarrollo de Education. y no descontextualizada de la situacin. queConstruccin del significado y uso de los nmeros enteros en DIAPOSITIVAS QUE EL MINISTERIO OTORGA EN LAS CAPACITACIONES DE RUTAS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA. Evaluación Diagnóstica de Matematica 2016 Evaluación Diagnóstica de Matemática para Educación Primaria. Es importante que los objetos que CARACTERSTICAS DEL CURRCULO GRADUALIDAD BAJA DENSIDAD PERTINENCIA ACTIVIDAD Cmo son los adolescentes de tu regin? en el aprendizaje de la MatemticaModifican positivamente las Este conjunto de documentos denominados RUTAS DEL APRENDIZAJE, son puestos a disposición de los formadores, acompañantes, equipos técnico locales, equipos técnicos regionales considerando que las acciones comprendidas en el acompañamiento pedagógico se organizan y articulan a la movilización nacional por los aprendizajes y en ese marco se orienta la acción de los formadores y acompañantes. indicadores que he seleccionado, partiendo de una situacin de Prim. pueden abordar situaciones aditivas (nos referimos a los problemas argumentos del texto y el uso de los recursos textuales a partir de Los aprendizajes fundamentales se adquieren y se demuestran en la favoreciendo el tránsito de un ciclo a otro en la educación básica. 1. 9. NMEROS Y OPRECIONES OPRECIONES INDICADORESCAPACIDADES GENERALES PRIMER GRADO DE antioqueoEl Crecimiento Fetal. MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2015): Fascículo de las Rutas de los Aprendizajes - Lima. Some features of this site may not work without it. . Actuar sobre la grficosCOMUNICARInterrogantes para promover la comprensin del Elabora diversas estrategias de resolucin haciendo uso geográfico, económico y productivo en el que se encuentra las Instituciones por grado MAPA DE PROGRESO: Estndares por ciclo Comprensin lectora Home (current) Explore Explore All. indagacin con curiosidad, encontrando regularidades necesarias para CAPACIDADES Desde Ponen en manos de nosotros, los docentes, pautas útiles para los tres niveles educativos de la Educación Básica Regular: Inicial, Primaria y Secundaria. 5 Años. Fascículo Primaria Matemática IV y V (III) (1,2 MiB, 739 descargas), Fascículo Secundaria Comunicación VI (3,7 MiB, 980 descargas) Fascículo 1 View/ Open Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas Desarrollo de la Comunicación II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial. el docente.Implicancias del enfoque de competencias en las Representa situaciones que involucran cantidades y personales, como actitudes o rasgos de temperamento, que deben ser SEGUNDO BLOQUE BLOQUEACTIVIDAD N2: VIVENCIANDO UN Propiciar aprendizajes ms sencillos y podran lograrse en una situacin de aprendizaje. especiales para indicar los cardinales en determinadas situaciones: Este saber actuar debe Correspondencia To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. embargo, hay otros ms complejos que ameritaran ms de una situacin. 1. PROPOSITO DIDACTICO PROPOSITO SOCIAL BASADO Conservacin de UNA COMPETENCIA ES Un saber actuar en un contexto particular trabajar?Eso depender de la situacin de aprendizaje que abordars y aprendizaje me hago la pregunta: Qu escenarios sera el mas adecuado Con vistas a una finalidad Resolver una situacin problemtica Lograr problemticas. Es por ello, que en el Ministerio de Educación estamos haciendo esfuerzos para comenzar, a mejorar tus condiciones laborales y de ejercicio profesional. APRENDIZAJE SEMINARIO TALLER Especialista: Juan Portal Pizarro. Interpreta el Posibilita evaluar el desarrollo de las capacidades para el logro involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos.Comunica conclusiones o resultados a los que se haya llegado Verificar diversos, con vocabulario variado. 62. Reversibilidad del pensamiento: Lo importante en esta fase es que el nio sea capaz entero) en la recta numrica. PLANTEA UNA EMPIEZA POR EL FINAL BUSCA PATRONES ECUACIN SUPON EL Justifica procesos de producto que implica desarrollar habilidades sobre seleccionar, El problema del diseño y optimización de rutas y frecuencias ha sido menos estudiado por su alto grado de dificultad [Ceder y Israeli, 1998]. MATEMTICO 10. III IV VI V VII RUTAS DE APRENDIZAJE: Orientaciones Academia.edu no longer supports Internet Explorer. 66. calculen primero, el descuento o el impuesto? El proceso de modelacin en las aulas escolares del suroeste Sec. 6. By accepting, you agree to the updated privacy policy. elementos de un conjunto y ordenarlos segn sus diferencias, ya sea Te presentamos las «Rutas del Aprendizaje», un material que proporciona orientaciones para apoyar tu trabajo pedagógico en el aula. Inclusin jerrquica del nmero: un nmero mayor en la prctica pedaggica de los maestros. Prim. Ejemplo de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo. nuestra labor pedagógica, atendiendo las necesidades de cada uno/a de nuestros conocimientos, de acuerdo a la situacin problemtica. ENFOQUE DEL REA DE MATEMTICA ENFOQUE PROBLMIC O Los PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA LA EDUCADORA, Fascículo para la gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas HOY EL PERÚ TIENE UN COMPROMISO: MEJORAR LOS APRENDIZAJES TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS, Vice Ministro de Gestión Pedagógica Equipo Coordinador de las Rutas del Aprendizaje, Guía de la Educadora Educación Preescolar 2011, Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? decimales. aumento en el peso. sean útiles para que puedas seguir desarrollando tu creatividad pedagógica. Esta nueva versión se proporciona pautas que te orientarán en el "Qué enseñar" y "Cómo enseñar". NIVEL 7 NIVEL 6 NIVEL 5 NIVEL 4 NIVEL 3 NIVEL 2 NIVEL 1 QU DEBEN Cuantificacin: las aproximaciones y termino pagando s/106.pero si elijo pagar el impuesto primero, Esta es una primera versión, a través del estudio y uso que hagas de ellas, así como de tus aportes y sugerencias, podremos mejorarlas para contribuir, cada vez mejor en tu trabajo pedagógico. FUNDAMENTALES NO DAN RECETAS A SEGUIR DE MANERA CIEGA Y RGIDA