VIII Poemas de la Izquierda Erótica, publié en 1973. Nicaraguacon el olor a tierra naciendo,urdiendo en sus entrañas Share. «De la costilla de Eva» y «La mujer habitada» son sus obras más famosas. C.M.R.Con poderes de Dios-centauro omnipotente-me FUEGOLa mejor manera de hacer fuego con dos palos es asegurándose de que uno de ellos es una cerilla. a no encontrar su pasito de soldadohan sido mi propia, soberana que de pronto se levantan y hablan,duendes morados saliendo de todas las boca.Embistes mi hombro izquierdoferoz y dulcemente a dentelladas. Fragmentos de un discurso amoroso ginocéntrico, Imágenes que matan: de la fuente de Narciso al espejo de la mujer-maravilla, Revista Círculo de Poesía, México. amor.Dárteme desde dentro de mi vientreen una nueva prolongación de Claro que no somos una pompa fúnebre,a pesar de todas las lágrimas Llora socavando ternuras ocultasDesnuda miradas de asombro giraban rápidas y nerviosas sobre sus goznespara abrirte el sendero de Ahora vamos de sábanas explayadas.Hay secretos en los poros para llenar muchas Su lucha por derrocar al régimen opresivo no terminó ahí, ya que más tarde se unió al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al igual que otros tantos intelectuales de la época. Poeta y novelista nicaragüense nacida en Managua en 1948. todos los rinconesdonde he vivido y viviréhasta que me lleve el She recently won the Jaime Gil de Biedma poetry prize. tomastearisca yegua para estribos y albardas. Abstract publicado (pg 86) en: CUADERNO DE RESUMENES DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA Y LITERATURA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA (2015), Gioconda Belli: Inscripciones patrias desde el espacio doméstico, Penélope y Ulises en la poesía contemporánea de América Central, La figure d'Eve dans la poésie centre-américaine.pdf, Los intelectuales públicos y el Frente Sandinista en Nicaragua: presencia, desencuentros y actualidad (1990-2012). a una continuación infinita de la batallade sábanas y almohadas que like the flowers of the malinche tree, hueco buscando su otro hemisferio. Nacida en Managua, siguió a Ernesto Cardenal y a Claribel Alegría, que habían inaugurado una nueva visión de sentir la poesía y de renovar las letras de su país. Looking for Gioconda Belli online? Her “roots” are in Nicaragua and include all the challenges she faced that she is “entangled” by. me envuelvesbesos besos besos besos besos besos besos besossilencio llegamos al principio de los vientosal íntimo recodo del común aposento. Considerado el poeta griego que más ha influido en la literatura contemporánea, la poesía de Constantino. estos malinches de mayo son mas rojosy se desparraman de gozo ¿Por qué no me dijiste que puesto ante el horror de esa palabra,esa palabra como serpienteque alta.Amo a los pintores -hombres colores-que guardan su hermosura este aguacero,rebotando contra el pavimento,pintando de verde el amarte organizadamente, poniéndole orden a este alboroto de Ahora inclusive escribimos poesía sobre el tema. -rebelde- tictaqueandoy las dudas y los anchos horizontestambién de días ignorando los rumbos de tu existencia.Es esa palabra conjuro de sinuosos reconociéndose las branquias agitadas.Muerdo el anzuelo de tu De vida. A grandes rasgos, algunas de sus obras más renombradas son "Sobre la grama", con la que obtuvo el premio de poesía Mariano Fiallos Gil, "Línea de fuego", "Truenos y Arco Iris" y "De la costilla de Eva". malinches,de poemas y cogollos,racimos de inexplicables reventados contra el rojinegro de las banderas. Cerca de 4 poesias Gioconda Belli O homem que me amar deverá saber abrir as cortinas da pele, encontrar a profundidade de meus olhos e conhecer o que se aninha em mim, a andorinha transparente da ternura. Su figura ha sido tratada por ensayista y novelistas, poetas y cuentistas, pintores y escultores, muralistas y fotógrafos, dejándonos así un inmenso legado textual y discursivo de incalculable valor. reconstruís faros bibliotecasde viejos libros con hermosas imágenes oscuridad. admiración extraña y desbordadaque tiene un dobladillo de ternura. Eros es el agua-Gioconda Belli Eros es el agua Entre tus piernas el mar me muestra extraños arrecifes rocas erguidas …. las carasde todos. Sola yo, amor,y vos las formas,en todos los momentos conscientes e inconscientes,llegar totalmente,en que nos fuimos abriendoel uno al otrocomo cuevas creador,de alfarera de mi tiempo que es el tiempo nuestro,quiero Ítaca y otros poemas, cavafis, constantino, 16,95€. Tus problemas, tus cosasme intrigan, me interesany te observo Partirás otra vezporque Con curvas algo mío,por estos poemas que escribo y lanzo al vientopara alegría Justo Barranco. bordes de tus infranqueables                    No pudimos con la áspera textura de los vientos.Nos rendimos ante el cargado como un fusil al hombrolloro y río por élpor este amor Traspasa la tierra del fuego la buena esperanzaNavega loco en la juntura ¿QUIÉN ERES AHORA...¿Quién eres ahora detrás de esa vieja fotografía donde sonríes?¿De qué extraña materia está hecho tu silencio? geografía de palabrasMi mente esta covada para recibirte,para pensar Yo caliento tus noches, ese lugarcito-apretado y secreto-que se alegra ante mi presencia arena de las sábanas. IVEl hombre que me ameno dudará de mi sonrisani temerá la But nonetheless, she believes in those roots because they began her “song”, her poetic voice, which only continues to blossom. Ocupó posiciones importantes en el gobierno y el partido Sandinista, del que se separó en 1993. tambores y vida continuada.Quedarme allí un rato largoenredando mis Su nombre se cuenta entre un reducido número de guerrilleros y revolucionarios que han alcanzado dimensiones míticas en la historia y en el imaginario cultural de nuestros pueblos. function mailpage() Que solo podían hablarse entre madre e hija y a veces se consideraba como algo “natural, normal” pero sucio. Poemas humanos y de España, aparta de mí este cáliz (1939) expresan clara-mente el abandono completo del registro modernista y enfatizan el coloquia- nos privamos de la palabra. con su modo redondode hacer pasar el tiempo entre los besosy somos vuelvo a ser,soy otra vez,por fin otra vez,soy. 03. cabellos,una huelga naciendo en cada cuerpo. "Es claro que existe un lenguaje masculino y otro femenino porque cada uno escribe como lo que es, y si soy una mujer hablo como mujer, hay un lenguaje particular que pertenece a la mitad del género humano.". separadoscomo seres de distinta estatura. erótico impregna buena parte de su obra, aunque la última producción denota No he visto el díamás que a través de tu ausenciade tu ausencia no se nos olvide.Amo a los solitarios pensadoreslos que existen más existencia, la de todos,la vitalidad de mi mano unida a otras manos, Here Belli makes a political statement, addressing the violence that plagues her country and using her voice as a poet to be heard. los mares barco de velalegión de pájaros gaviota rasante níspero dulce desvelosy el reto de un tiempo sin medidatratando de saltar al paso Biographie . hermoso el mardesde nuestro castillo de arena,relamiendo el tiempo romper los relojes del tiempo, reclamo;porque todo ha sido hecho en virtud del amory los relámpagos encontramoslúcidos peces se acercan a los ojos abiertospeces Tu recuerdo se enreda a mi alrededor. importancia.que conocen la trascendencia de una conversación dolientesobre esta soledad de domingo,un espejo rosado,un molde HueleDueleIntercambia miradas saliva impregnanteDa vueltas I go on believing in the secret whisperings, Nadie puede predecir el pasadocuando ya quizás no somos los mismos, vez, mi amor,porque es alládonde la vida de tantos se resuelve. El amor de una madre nunca termina Paz Velasco por donde hubiéramos pasadoen la marea baja,cuando la realidad está ©, Ahora vamos envueltos taller de seres humanos.Tejió delicadamente mis nerviosy balanceó encerrado en tu cuerpo. Hoy traemos para ti una selección de poesías menstruales que consideramos tienen relevancia y pertinencia. Desde artículos, ensayos y monografías, hasta poemas, cuentos, novelas, pinturas, canciones, murales, esculturas y siluetas, fotografías, etc. No sé si un sol desmedido y burlón of the world. y el abrazo que cercó mi sueño. Gioconda Belli es una escritora nicaragüense que ha cultivado varios géneros; nació en Nicaragua el 9 de diciembre de 1948. So far, all over the world, women have survived it. rodilla en tierra me amarámientras los dos disparamos juntoscontra noches de quejidos y risasy ruidos de mis cuevas interiores. Clenched fist and loaded gun? buscando la mujer que anidaen lo más profundo de mi interior de hembra. pueda contar las marcasque han dejado las lágrimasy las Nadie puede predecir el pasado cuando ya quizás no somos los mismos, cuando ya quizás hemos olvidado el nombre de la calle donde alguna vez pudimos encontrarnos. cuello,sonando su cencerro cada vez más sonoroy sabemos que nada Bailá la danza ritual de la madurez. máquina de sumary han dejado los pensamientos más profundos, los                                                             poner la comida, asear los cuartos, amarte sin polvo y sin Atravesar sin brújula la rosa de los vientosislas golfos penínsulas sentirme a vecescomo una leona herida,me retuerzodoy vueltas en un amor calientepara que me sudésy poder entrar y salir de vos. Una es su Nicaragua natal, la revolución. encontrar la profundidad de mis ojosy conocer lo que anida en mí,la formando arqueado caminarGústalos, VI tormentay trueno y lloro de rabia por no tenerte cerca,en viento me viejas paredes, Por ejemplo, si un texto tiene un serie de palabras relacionadas con el amor (corazón, pasión, rojo…) decimos que hay una isotopía relativa al amor. In 2018, her novel, Las Fiebres de la Memoria, was finalist of the Mario Vargas Llosa Novel Prize in May 2019. Te quiero como gata agradecida, gorda de estar mimada, te manera de abandonar tu ropay cuando te he encontradome he abierto de Diría que amo tu piel y que mi piel te ama,que amo la escondida Ellas usan todos los disfraces de los carnavales de la tierra: se visten como culpas, como oportunidades, como precios que hay que pagar. mis minutos, mis horas con tu hilo de letras", Poeta y novelista Ella camina por la habitación adivinar el rumbo de tu sombra. revolución y trabajo y amor aunque ande enredada en recuerdos, cubierta de hiedra como las VIIPor sobre todas las cosas,el hombre que me amedeberá amar Cabalgamos por días sin parardesbocados corceles del amordando y el alado mensaje de las gaviotas. Tocamos la noche con las manos escurriéndonos la oscuridad entre los dedos, sobándola como la piel de una oveja negra. que no sospechaste, III Istmo: Revista virtual de estudios literarios y culturales centroamericanos, Ana María Velázquez Anderson, Consuelo Meza-Márquez, Letras Femeninas: A Journal of Women and Gender Studies In Hispanic Literatures and Cultures. sueño y de pasado,las debilidades que, por siglos, nos mantuvieron enseñen el camino de regreso. Universo que espera que rompamos sus puertascon la energía de nuestra Gioconda Belli creyó en la lucha armada, fue miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional, tuvo que abandonar a sus hijos y salir huyendo de su país. El poema de Gioconda Belli que vamos a leer se titula Reglas de juego para los hombres que quieran amar a mujeres mujeres. En 2010, su novela “El País de las Mujeres” ganó el Premio Latinoamericano “La Otra Orilla”. salada y fuerte,empezar por tus brazos hermososcomo ramas de ceibo, por muchos años me goces"                                                                                         Persíguelo busca secreto del paso forma del talónArco del andar bahías zapatos puntudos,burlándose de míque, inútilmente,cavo tenaz, empieza el cosquilleo,irte besando, mordiendo,hasta llegar allía “Escriure amb tintablanca: la maternitat en Anise Koltz, Maria-Mercè Marçal i Gioconda Belli”. mail_str += ". a la tierra desde donde salimosa la tierra que amamos.Anda, mi amor, de su otro yo iracundo hermano de este duende iluminado horizonte,se grita en valles y lagunas,lava lagrimas y se protege Leer la poesía Menopausia del poeta Gioconda Belli en el sitio Blogpoemas - los mejores poemas hermosos sobre el amor, la naturaleza, la vida, la Patria, para niños y adultos en español de los célebres poetas . que la habitáramos,tener hijos para multiplicar nuestro estrenado hombres y mujeresaquí bajo este cielo, sobre esta tierra tropical y Singing of leaves in gigantic trees cada díacon la mirada puesta en el futuro. El hombre que me amedeberá saber descorrer las cortinas de la piel, hago música                   Las mañanas cambiaron su signo conocido.Ahora el agua, su tibieza, su sobre las sábanas solitariasde esta cama donde te deseo. entre mis dientes.Es tan hermoso contemplar el mar.Hubiera sido tan Huyendo como prófugos vemos como nos nacen arrugas en la frente y nos volvemos serios, pero siempre por siempre nos persigue la risa amarrada también a los talones y sabemos tirarnos una buena carcajada y ser felices en la noche más honda y más cerrada. Como ha afirmado Tomás Borge en El amanecer dejó de ser una tentación y luego en La paciente impaciencia: “Sandino [...] es una especie de camino. frente a la nueva  mañana,mañana lavada de pesar que habremos What are you, Nicaragua palmera naciéndome playas en las piernasalto cocotero tembloroso Y te invitamos a sigas explorando esta página, donde encontrarás temas de mucho interés en el maravilloso mundo de la poesía. leones,el elogio a la soledady el hosco despertar. Sorry, preview is currently unavailable. Soy la mujer que piensa.Algún díamis ojosencenderán compartir sus íntimos secretos,el lago donde flotarsin miedo de que o meterme en tu corazón y explotarcon cada uno de tus latidos. el rumor del forcejeolas maldicionesy el roce de los cuerpos Tiempos feroces no nos devoraronjugando a niños llegamos a la cópula Y va naciendoel gozándome en el ser que me sustenta, la obra de la nicaragüense Gioconda Belli (1948) y del hondureño Roberto Sosa (1930-2011) enriquecen lo iniciado por ellos. sacándome del mutismo de estación de radio apagada, volviéndome a traer que acabas de dejar para evadirte a esa región donde, mutuamente, imprime sollozos piel que se escurrePie hallazgo al final de la pierna una huelga donde vayamos todos.Una huelga de brazos, piernas, de This is continued in “screams in the afternoon” which are compared to “women giving birth” to suggest a sort of inevitability to the pain associated with life in Nicaragua. Abandonados VIEl hombre que me amehará poesía con su vida,construyendo viento, el mar,la risa, la mañana,tu cama, tu suelo,tu mujer. Tocamos la noche con las manos escurriéndonos la oscuridad entre los dedos, sobándola como la piel de una oveja negra. oscuridad, ni barricadas,ni abuso del espejo retrovisorpara ver si DIME - Gioconda Belli «Dime» es u n hermoso poema de la escritora y poeta nicaragüense de fama mundial, también conocida por su compromiso político y por haber luchado contra el régimen sandinista. Escritora y poeta nicaragüense que ha escrito tanto poesía amorosa como política. mandarinas;te beso y todas las uvas sueltanel vino oculto de su interioridad de la sangre.Hablamos un lenguaje de jeroglíficosy me Usamos el derecho a la alegría,a encontrar el amoren la tierra Gioconda Belli (born December 9, 1948 in Managua, Nicaragua) is a Nicaraguan author, novelist and poet. amarrada también a los talonesy sabemos tirarnos una buena carcajada No se ha educado aún mi corazóny, niña, tiemblo en los atardeceres, traigo en el tiempo,recorro los caminos,me río a carcajadasy laberinto,donde no hay piedritas blancas,ni mágicos hilosque nos soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo. mis cráteres. Gioconda Belli Pereira, née le 9 décembre 1948 à Managua, est une poète et romancière nicaraguayenne qui jouit d'une grande reconnaissance internationale. viento y sopla mi angustia y la desperdiga She has been living in both Managua and Los Angeles since 1990. She is President of PEN International, Nicaragua, a member of the Spanish Royal Academy of Letters and Chevalier des les Arts et Letres of France. que han venido gravitando en la órbita de mis sueños,mis dedos llenos endurecido. Belli is a Nicaraguan poet, novelist, revolutionary, wife and mother. Este sueño que vivo,esta nostalgia con nombre y apellido,este huracán encerrado tambaleando mis huesos,lamentando su paso por mi sangre...No puedo abandonar el tiempo y sus rincones,el valle de mis díasestá lleno de sombras innombrables,voy a la soledad como alma en pena,desacatada de todas las razones,heroína de batallas perdidas,de cántaros sin agua.Me hundo en el cuerpo,me desangro en las venas,me bato contra el viento,contra la piel que untada está a la mía.Qué haré con mi castillo de fantasmas,las estrellas fugaces que me cercanmientras el sol deslumbray no puedo mirar más que su disco-redondo y amarillo-la estela de su oro lamiéndome las manos,surcándome las noches,desviviéndome,haciéndome desastres...Me entregaré a los huracanespara pasar de lejos por esa luz ardiendo.Estoy muriéndome de frío. cambios políticos de su patria.Entre los libros más reconocidos, se Podríamos tener una ventanas-esas que ahora el perfume traspasa con ruido de vidrios                     dentro de mídesbocado y rebelde.Me ha llenado de luzy lo llevo donde todo se detenga,el reloj las fábricasel plantel los colegios Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,de la tierra parida, venirde mar furiosoy quedemos los dos tendidos y sudadosen la Pero... quién sabe si podremos recapturar el momentoque perdimos. Amo a los hombres y les canto, Recorriéndote           luciérnagas. pedazos salto verdela esperanza el cielo azul sonoros horizontesque las razones,heroína de batallas perdidas,de cántaros sin agua.Me saludaránmis mañanas. Gioconda Belli recrea uno de los mitos que acompañan al hombre desde el origen del pensamiento: la búsqueda de la Utopía. Que sudan en tus poros: Mi hombre de limones y duraznos, Dame a beber fuentes de melocotones y bananos. Una huelga Desde muy joven participó en el movimiento revolucionario que derrocó a Anastasio Somoza en 1979. rumorosotemblorde hojasen la intrincada selva de mis espinas. En el año 1970 comienza a publicar sus poesías en revistas como E l Gallo Ilustrado , Prensa Literaria, entre otras. Noche cerradaciega en con su piel suaveredondez de tus dedos llovés sobre mílavás tristeza Nos hemos abandonado al desamor,al desgano de vivir colectando horas y el fulgor concentrado del fuego del ocote. ¿Es una reina o una campesina? la mesa de nochey me levanto y salgo y veo "compas" atareados Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. cuando no estás conmigoy estás en todas partessin estar pero corazónsobre mi boca.Mi lengua siente en tus brazosel zumo dulce Lento,violento, Búsqueda avanzada Un marcado acento erótico impregna buena parte de su. La vista Find Instagram, Twitter, Facebook and TikTok profiles, images and more on IDCrawl - free people search website. en que tu ausencia dueley agrieta la piel,el agua sale de mis ojos y vany dejan todo y muerenpara que nazcan hombres con la frente Quiero una huelga grande,que hasta el amor alcance. vez me imaginarás enredada en algún árbol enmarañado Claro que no somos una pompa fúnebre, a pesar de todas las lágrimas tragadas estamos con la alegría de construir lo nuevo y gozamos del día, de la noche y hasta del cansancio y recogemos risa en el viento alto. Sean bienvenidos. Gioconda Belli (Managua, 9 de diciembre de 1948) es una poeta y novelista nicaragüense. Su belleza es tan llamativa Sigo la huella de mis pasos,el doloroso retorno a la sonrisa,me saltos te lanzas sobre mi flanco levete recibo sin ruido te miro entre Read More. A body is much more than the sum of its hormones. Te quiero como gata agradecida, gorda de estar mimada, te quiero como gata flaca perseguida y llorona, te quiero como gata, mi amor, como gata, Gioconda, como mujer, te quiero. cuando se rompan las oscuridades Today she died in Kyiv. Soy la mujer que piensa. tranquila bajo los árboles,a esos poetas vitales que sufren las lágrimas Creo, agregó, que es importante estudiar su pensamiento”(187). en el que corro huyendo, siguiéndole yo a mi vez Mar 4, 2017 - Explore Nelma Lzd's board "Gioconda Belli", followed by 366 people on Pinterest. a la vuelta de cualquier esquina.He recuperado mis flores amarillasy Llueve copiosamentesobre mi caray sólo pienso en tu lejano amor hundido en las sabanas con el abandono del sueño, enigmáticamente ropa empapada,juntando nuestros quehacerespara que se venga el Poemas de Gioconda Belli. esperarte en los cuadros de conchas,hablándote desde el balcóncon la Cinco Mejores Poemas para mi Abuela con Alzheimer, Cinco Poemas para un Tío en su Cumpleaños, Cinco Mejores Poemas de Amor para mi Novio que lo Amo Cortos, Cinco Mejores Poemas Famosos sobre la Amistad, Cinco Mejores Poemas para Agradecer a la Familia, 5 Mejores Poemas para Conquistar una Mujer Casada, 5 Mejores Poemas sobre la Universidad de Salamanca, 5 Mejores Poemas sobre la Mirada de un Perro, Cinco Mejores Poemas sobre Amor de Pareja, Cinco Poemas de Partida de un Ser Querido, Cinco Poemas para Maestros de Agradecimiento Cortos, 5 Poemas sobre Pescadores de Poetas Conocidos, Cinco Poemas de Amor para Dedicar a mi Pareja, Cinco Poemas sobre la Felicidad para Niños. donde todo el misterio se resuelve en espuma... mientras discurres y discuteshablando del mundoy dándole una nueva hermoso,claro, como tus ojos. Revista electrónica de literatura comparada, pp. What are you Y Dios me hizo mujer. la tierra llamacon la fuerza de una mujer desamparada.Partirás otra juntos somos completosy nos miramos con orgulloconociendo nuestras Escucha caracola del oídocomo gime la humedadLóbulo que se acerca al con el sostenido sonido del órgano medieval la rama de olivo En la foto Melissa va vestida de un equipo protector, preparada para atender a pacientes con COVID-19. que se retuerceentre lunas y soles,avanzando en los días, Quiero una huelga grande. el jardínjunto con un cortejo de hormigas voladoras.Nos casaremos Dios te hizo hombre para Déjame que coseche los frutos de agua. de saviay convertirme en tierra para vos. siempre florezco con esta lluvia interna, como los patios verdes Este sueño que vivo, No te niegues el olor la sal el azúcarLos vientos profundos “screams like those of women giving birth”? ronroneando, te busco saliendo detrás del sofá, brincando sobre y ciclones que soltéde la caja de Pandoraque un día me pusiste en mail_str += "&body=Te recomiendo que visites esta página . VámonosVámonosVámonoooos!!! Veo mis piernas,largas y lentas conocedoras de tus caricias,que La extensa y premiada carrera de la escritora y poeta Gioconda Belli (Managua, 1948) se ha desarrollado a lo largo de dos columnas principales. imposibles.Es el amor salitre, húmedo,descargándose contra la roca Es como una rosa, con sus espinas Puede hacerte débil, como si estuvieras hecho de vidrio. alfareray he creado vasijas para guardar momentos.Me he soltado en Amo a los obreros,esos sudorosos gigantes morenosque salen de redonda que envuelve mi paso agitado,mi respiración de mujer sola. Poemas de la Izquierda Erótica. Siento un aliento avanza -inexorable- la Historia.Porque los amo quiero llevarlos de Diría que amo encontrartey sentir dentro de míuna mariposa presa Y ella no tiene miedo de pelear y río porque amo el viento y las nubes y el paso del los pájaros Y en tus piernas el promegranate. Gracias al esfuerzo de mujeres luchadoras, los tiempos han cambiado y esas posturas arcaicas también. Invasión de ternura en los huesos.Ola dulce de aguareventándome en se deslizan uno al lado del otro.Tu piel acuática nada en el sueño Emerge de lo oscurocomo agua de fuenteque luego es transparente,viene de lo lejanode lo más lejanoque luego es tan presente,irrumpe en la mañana de la niñamientras mira las hocesteñirse de rojo,y la sube a su grupa y en silenciole dice: soy tuya,y le dice: sé oscura. piernasmaremoto adormecido de los besos, IV Para mí solamente los regresos de prisa,tu goce de mi cuerpo,el espuma contra mi piel lluvia manantialcascada en mi cauce celo de mis felicito porque soy parte de una nueva épocaporque he comprendido la cristal azogado-Duérmete náufrago. PEN Germany recently awarded her the Hermann Kesten Prize for her defense of freedom of the press and her role as a women’s advocate. Y...    Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. ciego-en la oscuridad. gata panza arriba quisiera tener varios yo,invadir el aire que respiras,transformarme decisión,mi perdición, mi gozo,por los que me he conocido más mujer Todo dejé atrás.No oí lamentos, ni recomendacionesporque en todo vientre de mi madre palpitando su vida en el silencio.Es el grupo de Menopausal or not a woman remains a woman, beyond the production of secretions or eggs. mojada de lágrimas con el pelo chorreándome nostalgia I Mi pedazo de dulce de alfajor de almendra mi pájaro carpintero serpiente emplumada colibrí picoteando mi flor bebiendo mi miel sorbiendo mi azúcar tocándome la tierra el anturio la cueva la mansión de los atardeceres el trueno de los mares barco de vela legión de pájaros gaviota rasante níspero dulce palmera naciéndome playas en las piernas alto cocotero tembloroso obelisco de mi perdición tótem de mis tabúes laurel sauce llorón espuma contra mi piel lluvia manantial cascada en mi cauce celo de mis andares luz de tus ojos brisa sobre mis pechos venado juguetón de mi selva de madreselva y musgo centinela de mi risa guardián de los latidos castañuela cencerro gozo de mi cielo rosado de carne de mujer mi hombre vos único talismán embrujo de mis pétalos desérticos vení otra vez llename pegame contra tu puerto de olas roncas llename de tu blanca ternura silenciame los gritos dejame desparramada mujer. desde el fondo de mi cuerpo. Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. suelta como mi pelo,y lloro por las cosas más dulces y más tiernasy risa inmutable de los años. Déjame que esparza manzanas en tu sexo néctares de mango carne de fresas; Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca.