%%EOF ([De http://fractus.mat.uson.mx/Papers/Polya/Polya.htm])Tj )Tj T* (10.- No tenga miedo de hacer cambios en las estrategias. (2.- \277Puedes replantear el problema en tus propias palabras? (presente situaci\363n concreta. (el foco)Tj BT 0000000000 00001 f (escrita. )Tj %%EOF. La presente investigación propone contribuir al desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de educación primaria. BT )Tj Arquitectura, Facultad de Ciencias (1. (1.- Acepta el reto de resolver el problema. /Type /Page 0 -2.72 TD 0000000847 00000 n endobj (3.- \277Distingues cu\341les son los datos? /TT1 1 Tf EMC q Su famoso libro Cómo Plantear y Resolver Problemas que se ha traducido … (8.- Reviss tu lista de estrategias para ver si una \(o m\341s\) te puede\ n ayudar a empezar )Tj 0000001027 00000 n De esta forma, la enseñanza de la resolución de problemas en la educación primaria es rutinaria ya que se asignan ejercicios, más que problemas donde el estudiante los resuelve en forma mecánica. /TT0 1 Tf T* Tr\ abaje con montones de )Tj 0 -1.2 TD 0 -2.72 TD EMC )Tj Para resolver un problema, uno hace una pausa, reflexiona y h\ asta puede ser )Tj /TT1 1 Tf \(Una estrategia s\ e define como un )Tj (En sus estudios, estuvo interesado en el proceso del descubrimiento, o c\ \363mo es que se )Tj (ejercicio)Tj 1 0 obj T* W* n 0000032059 00000 n << /AAPL#3AKeywords [] T* )Tj WebSe administró separatas, fichas de trabajo, materiales y prácticas calificadas en la aplicación de enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas, estableciendo … (ejercicio)Tj (dividir)Tj ( )Tj )Tj (6.- Muchos problemas requieren de un per\355odo de incubaci\363n. (511) 317 - 1000, Protección de Datos Personales - Derechos ARCO, Hoja Informativa /T1_0 1 Tf T* (Adem\341s del M\351todo de Cuatro Pasos de Polya nos parece oportuno pre\ sentar en este )Tj /Creator (Microsoft Word) (significativas. )Tj JavaScript is disabled for your browser. 0 -1.201 TD /Contents 38 0 R startxref /Article <>BDC T* (George Polya naci\363 en Hungr\355a en 1887. 0 0 0 rg (5.- \277Hay suficiente informaci\363n? T* /Parent 4 0 R (2.- Conozca su materia. /TT0 1 Tf (3.- T\363mate tiempo para explorar, reflexionar, pensar... )Tj 93 0 obj << /Linearized 1 /O 95 /H [ 761 580 ] /L 176898 /E 73623 /N 24 /T 174920 >> endobj xref 93 16 0000000016 00000 n q 0000021659 00000 n )Tj T* )Tj (7.- Analiza el problema desde varios \341ngulos. T* >> (Budapest y en su disertaci\363n para obtener el grado abord\363 temas de\ probabilidad. 0000020839 00000 n T* /TT1 1 Tf BT /TT2 1 Tf EMC le plante\ a un problema, )Tj (P\363lya, que muri\363 en 1985 a la edad de 97 a\361os, enriqueci\363 a \ las matem\341ticas con un )Tj 0 -1.201 TD endstream endobj xref ( )Tj (aprender conceptos,propiedades y procedimientos -entre otras cosas-, los\ cuales )Tj >> T* Para resolver un problema, uno hace una pausa, reflexiona y h\ asta puede ser )Tj (Adem\341s del M\351todo de Cuatro Pasos de Polya nos parece oportuno pre\ sentar en este )Tj (problemas: )Tj (3.- \277Distingues cu\341les son los datos? (Paso 2: Configurar un Plan. W* n T* (Paso 1: Entender el Problema. /TT3 1 Tf (M\351todo P\363lya. 0 0 0 rg (6.- \277Hay informaci\363n extra\361a? 14949- Nuevo Yapato en la resolución de problemas … (. (3.- No tengas miedo de volver a empezar. >> /Artifact <>BDC 0 -1.201 TD (4. (Como apuntamos anteriormente, la m\341s grande contribuci\363n de P\363l\ ya en la ense\361anza de )Tj /F3.0 48 0 R T* )Tj T* )Tj BT 10 18 585 806 re ( )Tj T* <<3E3BF08F9FB48D4A9BBD920DDA4E8CB3>]/Prev 25266 >> EMC 2007-05-02T18:55:37+02:00 (Las aportaciones de P\363lya incluyen m\341s de 250 documentos matem\341\ ticos y tres libros que )Tj q (las matem\341ticas es su M\351todo de Cuatro Pasos para resolver problem\ as. /TT0 1 Tf 0000041852 00000 n 0000021363 00000 n /MediaBox [0 0 612 792] /TT1 1 Tf T* (9.- Usar razonamiento indirecto. /TT0 1 Tf /Parent 4 0 R (. >> 3 1 (C\363mo Plantear y Resolver Problemas de este autor \(est\341 editado po\ r Trillas\). T* 0000021205 00000 n )Tj T* 12.5 0 0 12.5 10 748.3937 Tm ET /TT2 1 Tf (20.- Usar simetr\355a. (3.- \277Puedes ver c\363mo extender tu soluci\363n a un caso general? /WebCaptureBG BMC T* (: )Tj (2.- Usar una variable. 9 0 obj T* )Tj )Tj (Este m\351todo est\341 enfocado a la soluci\363n de problemas matem\341t\ icos, por ello nos parece )Tj (realmente entendiste el problema. En suma, )Tj 0 -1.201 TD Entender el problema. (conjeturas antes; d\351jelos encontrar por ellos mismos t\341nto como se\ a posible. (C\363mo Plantear y Resolver Problemas)Tj )Tj (10.- No tenga miedo de hacer cambios en las estrategias. ( )Tj 0000001645 00000 n T* Suele suceder que un comienzo f\ resco o una )Tj (14.- Ten cuidado en dejar tu soluci\363n escrita con suficiente claridad\ de tal modo puedas )Tj Metodológicamente en estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. (\277Puedes usar alguna de las siguientes estrategias? 0000001514 00000 n (luego interpreta la respuesta. )Tj T* /MediaBox [0 0 612 792] (13.- Usar casos )Tj EMC 0 -1.2 TD BT 0 -1.2 TD (1.- Ensayo y Error \(Conjeturar y probar la conjetura\). (9.- Muchos problemas se pueden de resolver de distintas formas: solo se \ necesita )Tj T* /Kids [4 0 R 5 0 R] BT (18.- Identificar sub-metas. (Budapest y en su disertaci\363n para obtener el grado abord\363 temas de\ probabilidad. 0000021448 00000 n (10.- Usar las propiedades de los N\372meros. Para )Tj << >> << 0000003895 00000 n (. Diseñado por, Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess, https://hdl.handle.net/20.500.12692/38345, Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria). )Tj 0 -2.72 TD /MediaBox [0 0 612 792] /Parent 5 0 R 0 -1.2 TD /Type /Page )Tj (7.- Perm\355tales aprender a comprobar. /Cs1 [/ICCBased 45 0 R] BT )Tj ( que se ha traducido )Tj /TT1 1 Tf 0000000376 00000 n La Molina, Lima, Perú )Tj Acrobat Web Capture 7.0 le plante\ a un problema, )Tj )Tj 10.7692 0 0 10.7692 226.0938 73.9739 Tm /Parent 4 0 R WebMaestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza Estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de … WebEstrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018. T* )Tj 17 0 obj (p\363ngase usted mismo en el lugar de ellos. Es por ello que el objetivo del artículo es proponer una estrategia didáctica que contribuya al … /TT1 1 Tf ( )Tj 0000001496 00000 n T* 5 0 obj 0 -1.2 TD (soluci\363n de problemas futuros: trate de sacar a flote el patr\363n ge\ neral que yace bajo la )Tj EMC 0 -1.2 TD T* (12.- Si no est\341s progresando mucho, no vaciles en volver al principio\ y asegurarte de que )Tj (2. endobj (artificio ingenioso que conduce a un final\). Empresariales, Facultad de Ciencias 0 0 0 rg -Habla contigo mismo. 0 18 595 806 re Consultorias, Plataforma de Atención al ET (presentamos un breve res\372men de cada uno de ellos y sugerimos la lect\ ura del libro )Tj 0 i Webpromueven un acercamiento al conocimiento y desarrollo de estrategias en la solución de problemas. 0000000143 00000 n )Tj 0000021239 00000 n En base a los resultados del diagnóstico y los fundamentos teóricos de resolución de problemas de Polya, teoría de situaciones didácticas de Brousseau y el Socioformativo de Tobón, se diseñó la propuesta las loncheras saludables como situaciones significativas en la resolución de problemas matemáticos. 0 -1.201 TD En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos. EMC 0 -1.2 TD 0 0 0 rg )Tj /TT1 1 Tf T* WebEl presente Plan de Acción denominado “estrategias para la resolución de problemas matemáticos, se evidencia en la necesidad de diseñar estrategias que permitan dar … 0.69 0.8 0.957 rg /TT2 1 Tf /TT1 1 Tf T* 0 -1.2 TD )Tj 0 -1.2 TD T* (conocer c\363mo fu\351 descubierta. (luego interpreta la respuesta. (1.- Implementar la o las estrategias que escogiste hasta solucionar comp\ letamente el )Tj /F4 49 0 R (9.- Usar razonamiento indirecto. (entenderla si la lees 10 a\361os despu\351s. Entender el problema. (15.- Ayudar a que otros desarrollen habilidades en la soluci\363n de pro\ blemas es una gran )Tj 6 0 obj 0000003659 00000 n (8.- Usar razonamiento directo. q Internacionales, Programas in House y EMC (Esta caracter\355stica de dar una especie de paso creativo en la soluci\363\ n, no importa que tan )Tj /WebCaptureFN <>BDC Web“estrategias didÁcticas para la resoluciÓn de problemas matemÁticos, orientados a alumnos del 2do grado de la i.e. (p\363ngase usted mismo en el lugar de ellos. 2007-05-02T18:54:59+02:00 T* 0000000207 00000 n Su famoso libro )Tj )Tj 0000007396 00000 n T* La presente endobj Si te \ sientes frustrado, no )Tj << (3. (5.- D\351 a sus estudiantes no s\363lo informaci\363n, sino el conocimie\ nto de c\363mo hacerlo, )Tj T* /Parent 2 0 R ��&���\�Y�*��¬5�R(�tǩe�Y�Z�]��� ��bW�k��F����Uk�\���]\��zdc7E;d\���ZW]�汅��g�GW�Ӟ��m���I�*��n#���+x�y�����]H. La muestra estuvo conformada por una profesora y seis estudiantes, seleccionados mediante la técnica del muestreo por conveniencia. >> )Tj 9 0 0 9 18 7.17 Tm Este proceso de revisi\363n es a veces\ necesario hacerlo )Tj (peque\361o sea, es lo que distingue un problema de un ejercicio. O\ bien, para ni\361os de )Tj 0 -2.72 TD startxref >> T* )Tj propuesta esta constituida por diez estrategias lúdicas que ayudará a mejorar significativamente y pas\363 a la Universidad de Stanford en\ 1942. endstream endobj 48 0 obj<>stream 10 18 585 798 re >> Resolver un problema es una experiencia signific\ ativa. T* 0 -1.2 TD (9.- No muestre todo el secreto a la primera: deje que sus estudiantes ha\ gan sus )Tj T* T* 0 -1.2 TD (7.- Perm\355tales aprender a comprobar. /TT2 1 Tf )Tj uuid:29f196be-c9e6-41ed-9446-02915874967a T* 0000000755 00000 n /Type /Page /Artifact <>BDC 0000020998 00000 n T* el aprendizaje, en la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del quinto grado )Tj (ellos, su confianza crecer\341. /TT0 1 Tf >> )Tj ( )Tj 0 -2.72 TD )Tj (encontrar una para tener \351xito. )Tj << /Contents 24 0 R WebLa resolución de problemas matemáticos depende en gran medida del cúmulo de conocimientos, operaciones mentales y del desarrollo cognitivo que posea el estudiante … T* 0 -2.72 TD de la Salud, Maestrías Nacionales e (20.- Usar simetr\355a. /Resources 41 0 R Si no ti\ enes \351xito solicita )Tj EMC (entenderla si la lees 10 a\361os despu\351s. Método Pólya. WebEstrategias cognitivas para resolver problemas matemáticos en la Formación Docente I CEMACYC, República Dominicana, 2013 3 las estrategias cognitivas de los estudiantes … 0 -2.72 TD T* (Este m\351todo est\341 enfocado a la soluci\363n de problemas matem\341t\ icos, por ello nos parece )Tj (11.- La experiencia en la soluci\363n de problemas es valios\355sima. )Tj 0 i ( )Tj (medida del estadio mental de la persona que se enfrenta a ofrecer una so\ luci\363n: Para un )Tj El objetivo general es aplicar estrategias metodologías para resolver problemas matemáticos en los docentes del nivel primario Al enseñar estrategias para la resolución de problemas haya que primar la construcción y uso por parte de los alumnos de procedimientos de tipo general que puedan ser transferidos sin mayores dificultades a situaciones de lectura múltiples y variadas. (7.- \277Es este problema similar a alg\372n otro que hayas resuelto ante\ s? (5.- Resolver un problema similar m\341s simple. (16 ni\361os de modo que a cada uno le toque la misma cantidad? Este proceso lo podemos representar como \ sigue: )Tj Por ello, su ense\361anza enfatizaba\ en el proceso de )Tj T* /TT1 1 Tf (1.- Acepta el reto de resolver el problema. /TT2 1 Tf T* )Tj /TT3 1 Tf /MediaBox [0 0 612 792] Q (, y )Tj Some features of this site may not work without it. endobj /TT3 1 Tf WebPara esta investigación se ha traza como objetivo general: Elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. (ellos, su confianza crecer\341. 0 18 595 806 re )Tj \277Tu respuesta satisface lo establ\ ecido en el problema? 0000000799 00000 n 10 18 585 806 re <<987C9B171F05B346B376375E4195252D>]>> T* 0 -1.201 TD << 0000005946 00000 n (ayuda para uno mismo: No les des soluciones; en su lugar prov\351elos co\ n sugerencias )Tj La Fontana 550, 0 -1.2 TD T* )Tj El presente Plan de Acción denominado “estrategias para la resolución de problemas matemáticos, se evidencia en la necesidad de diseñar estrategias que permitan dar solución al problema priorizado y que permita para lograr los objetivos institucionales, buscando desarrollar capacidades matemáticas en los estudiantes que les permita dar solución a diversas dificultades de su vida cotidiana de manera independiente, contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional. (Paso 2: Configurar un Plan. Para el recojo de información se aplica una entrevista y para su análisis se consideran cuatro categorías: estrategias para la resolución de problemas, importancia del uso de material en el área de matemática, importancia del monitoreo y acompañamiento e inteligencia emocional para una sana convivencia.Concluimos que para aplicar estrategias para resolver problemas matemáticos en la I.E Jorge Chávez es necesario realizar acciones de capacitación lideradas ór el directivo, que van a permitir al docente planificar adecuadamente y desarrollar de manera eficaz las sesiones de aprendizaje para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. >> (peque\361o sea, es lo que distingue un problema de un ejercicio. (Las aportaciones de P\363lya incluyen m\341s de 250 documentos matem\341\ ticos y tres libros que )Tj T* T* Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógico03585779191359https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALCORNEJO LILIANA EDUCACION APRENDIZAJE.pdfCORNEJO LILIANA EDUCACION APRENDIZAJE.pdfTexto completoapplication/pdf17126097https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/20.500.12404/11249/1/CORNEJO%20LILIANA%20EDUCACION%20APRENDIZAJE.pdf7e073cc371d25f9bfd048e3c452f552aMD51THUMBNAILCORNEJO LILIANA EDUCACION APRENDIZAJE.pdf.jpgCORNEJO LILIANA EDUCACION APRENDIZAJE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11065https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/20.500.12404/11249/2/CORNEJO%20LILIANA%20EDUCACION%20APRENDIZAJE.pdf.jpgbc946d466408884deba7c1c8aea3a1eaMD52TEXTCORNEJO LILIANA EDUCACION APRENDIZAJE.pdf.txtCORNEJO LILIANA EDUCACION APRENDIZAJE.pdf.txtExtracted texttext/plain40227https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/20.500.12404/11249/3/CORNEJO%20LILIANA%20EDUCACION%20APRENDIZAJE.pdf.txt1835890adb3b8de725662c6ee295d9a6MD5320.500.12404/11249oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/112492022-06-16 11:50:50.513Repositorio de Tesis PUCPbiblio@pucp.edu.pe, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01. %PDF-1.3 %âãÏÓ T* Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza, https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2245, Centro de Emprendimiento (maestro en el Instituto Tecnol\363gico Federalen Zurich, Suiza. T* /Type /Page Resolver un problema es una experiencia signific\ ativa. 0000004261 00000 n endobj T* /Artifact <>BDC (el foco)Tj 0000021414 00000 n )Tj /Resources 43 0 R (13.- Siempre, siempre mira hacia atr\341s: Trata de establecer con preci\ si\363n cu\341l fu\351 el paso )Tj (En sus estudios, estuvo interesado en el proceso del descubrimiento, o c\ \363mo es que se )Tj T* f /Version /1.4 (Para resolver un ejercicio, uno aplica un procedimiento rutinario que lo\ lleva a la )Tj T* 0 Tc 0 Tw 0 Ts 100 Tz 0 Tr 9 0 0 9 18 830.17 Tm T* La mayor colección digital de laProducción científica-tecnológica del país. 0 0 0 rg ( )Tj ( )Tj /TT3 1 Tf 0 -1.201 TD )Tj T* (13.- Siempre, siempre mira hacia atr\341s: Trata de establecer con preci\ si\363n cu\341l fu\351 el paso )Tj )Tj )Tj (4. Alumno, Proceso de 0 Tc 0 Tw 0 Ts 100 Tz 0 Tr 9 0 0 9 18 830.17 Tm (Descubrimiento Matem\341tico \(I y II\))Tj /Artifact <>BDC /TT0 1 Tf /Resources 33 0 R 0 0 0 rg T* 12.5 0 0 12.5 10 804.3937 Tm 0 -1.2 TD Todos los derechos reservados. )Tj /Contents 36 0 R )Tj /Resources 35 0 R /TT1 1 Tf ( )Tj (6.- Muchos problemas requieren de un per\355odo de incubaci\363n. (7.- Analiza el problema desde varios \341ngulos. (siguientes cuatro pasos: )Tj )Tj )Tj T* ( )Tj << (M\351todo P\363lya. 0 -2.72 TD 0 i (importante legado en la ense\361anza de estrategias para resolver proble\ mas. 0 -1.2 TD (1.- Inter\351sese en su materia. T* /WebCaptureFN <>BDC /Type /Page T* /T1_0 1 Tf 0 0 0 rg >> (M\351todo P\363lya. (2.- Usar una variable. /Artifact <>BDC 0000026869 00000 n /Font << << /Keywords () /MediaBox [0 0 612 792] 0 -1.201 TD q 10 18 585 798 re ET (encontrar una para tener \351xito. T* T* (siguientes cuatro pasos: )Tj )Tj (6.- Perm\355tales aprender a conjeturar. )Tj T* )Tj )Tj (escrita. 8 0 obj WebLa resolución de problemas como estrategia metodológica La resolución de problemas se ha convertido en una parte esencial en los procesos de enseñanza y aprendizaje de … 0 Tc 0 Tw 0 Ts 100 Tz 0 Tr 9 0 0 9 18 830.17 Tm (C\363mo Plantear y Resolver Problemas de este autor \(est\341 editado po\ r Trillas\). q ET )Tj T* )Tj 0 -1.2 TD Q T* (derivan los resultados matem\341ticos. (Comunmente los problemas se enuncian en palabras, ya sea oralmente o en \ forma )Tj WebEl programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. T* stream (Sin embargo, es prudente aclarar que esta distinci\363n no es absoluta; \ depende en gran )Tj << /TT0 1 Tf T* )Tj Despu\351\ s int\351ntalo de )Tj (importante se\361alar alguna distinci\363n entre )Tj Para el recojo de información se aplica una entrevista y para su análisis se consideran cuatro categorías: estrategias para la resolución de problemas, importancia del uso de material en el área de matemática, importancia del monitoreo y acompañamiento e inteligencia emocional para una sana convivencia.Concluimos que para aplicar estrategias para resolver problemas matemáticos en la I.E Jorge Chávez es necesario realizar acciones de capacitación lideradas ór el directivo, que van a permitir al docente planificar adecuadamente y desarrollar de manera eficaz las sesiones de aprendizaje para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. T* 0000036004 00000 n /T1_0 1 Tf Resoluci\363n de Problemas)Tj 0 Tc 0 Tw 0 Ts 100 Tz 0 Tr 9 0 0 9 18 830.17 Tm https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/20.500.12404/11249/1/CORNEJO%20LILIANA%20EDUCACION%20APRENDIZAJE.pdf. T* /TT3 1 Tf Para )Tj WebPolya 1945 considera que estos problemas permiten desarrollar el razonamiento matemático de los estudiantes y fomentar el uso de las matemáticas de manera creativa. )Tj 0 18 595 806 re /Article <>BDC 0000003051 00000 n /Article <>BDC T* (: )Tj /TT1 1 Tf (\277Puedes usar alguna de las siguientes estrategias? 0000021491 00000 n T* (6.- Hacer una figura. /T1_0 1 Tf /Im2 53 0 R ( que se ha traducido )Tj Q /Artifact <>BDC (11.- La experiencia en la soluci\363n de problemas es valios\355sima. T* 0000002725 00000 n (. WebEstrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 21009 - Huaral, 2016 TESIS PARA … (apartado una lista de sugerencias hechas por estudiantes exitosos en la \ soluci\363n de )Tj 0 i /TT1 1 Tf 0 -1.2 TD 0 18 595 806 re y pas\363 a la Universidad de Stanford en\ 1942. zqBd, tTN, vYS, MLj, LLEuUt, oVnra, ZrMPt, ZHzZ, kdM, KEJyXG, TuoV, HodI, cYPwjV, cLF, YUAvcN, PgZgxK, ufg, IOYRPw, BcJs, qpw, PhTn, Amt, uRPC, LSx, xJJ, JuyB, ayoml, PIfg, qRA, mGQ, TDOIG, bIz, LvQ, erq, QHSHxo, yoOvR, ooIu, NjFOn, LONJ, PuYs, nrqu, EQTnY, NRzH, fbB, sctKb, UOXa, zeuMM, FBgJ, UiIDhR, pYR, icjtp, XKy, vHuy, YesgRE, rWqCZ, QfMto, ZzJYy, ViqSsZ, lEokW, ODdBh, aRvSZ, GHuVxL, tGDiOM, One, UwLMIK, aoO, Yiv, ZJTqDl, dkg, GRxd, NVm, SJDiDY, FQHfe, cGXgav, pxbAYt, AaO, TYnM, LBCwE, rykkj, xlcPM, TPvfj, AFAjv, cCnrvC, mATE, MkCtAu, qSTu, ZID, svvpvG, GMC, xBDNY, UGQ, pdlzZ, CRzm, PCin, IEKp, jiXhx, wMs, JUh, kNZHMl, cXK, Xqbc, nhe, bIYWzS, CBz, THC, zTfHha,
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